sábado, 16 de junio de 2012

EMPATE ENTRE JUVENTUD Y PEÑAS BENJAMÍN

PEÑAS A  1 - 1  JUVENTUD

Comenzó, por fin, la final de la Copa Provincial de benjamines que mide al Peñas Oscense "A" y al Juventud de Huesca con el partido de ida jugado la tarde del jueves en la Ciudad Deportiva.

Ambos equipos salían al campo dispuestos a lograr un buen resultado que les hiciera el camino un poco más fácil para el partido de vuelta. Y pronto la cosa se puso de cara para los nuestros, cuando Jorge Bitrian adelantaba en el marcador a su equipo tras un buen disparo raso y cruzado con la zurda al que no pudo llegar el portero peñista. El Peñas había saltado al campo con  la intención de reforzar el centro del campo, pero los juventinos con orden, trabajo y buena colocación, consiguieron nivelar la balanza en esa parcela del terreno de juego, con lo que el conjunto local modificó su sistema para formar con tres defensas y tres centrocampistas.





El partido tuvo una parte para cada equipo. La primera fue el Juventud quien más peligro creó, aunque tal vez con un juego un poco más directo y vertical que el del Peñas, que buscaba llegar a la portería defendida por Javi combinando un poco más. Aparte del gol, los juventinos tuvieron unas cuantas ocasiones claras más para aumentar la distancia en el marcador, sin embargo, el resultado no se movería, en buena medida, gracias a la buena actuación del guardameta local. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

En la reanudación, el Peñas tomó con algo más de claridad el mando del partido y, por momentos, asediaron la portería juventina. Unas veces por acierto defensivo y otras por el desacierto en ataque de los locales, el marcador permanecía inamovible. El Juventud, de nuevo con un trabajo de todos los jugadores encomiable, se defendía bien y trataba de salir a la contra. En alguna de ellas, incluso, tuvo la oportunidad de hacer el segundo tanto y poder empezar a encarrilar la final. Sin embargo, la suerte no estuvo de cara y, en las postrimerías del encuentro, tras un error en la salida de balón desde atrás, el Peñas iba a lograr el empate a 1 que, por otro lado, hacía justicia a lo acontecido durante los 50 minutos de partido.

De esta manera, la final queda totalmente abierta para el partido de vuelta, el cual se celebrará el domingo 17 a las 11 de la mañana en la misma Ciudad Deportiva.