viernes, 1 de junio de 2012

EL BENJAMIN A LA FINAL DE COPA PROVINCIAL

JUVENTUD  2 - 2  SALESIANOS


Selló su pase a la final de la Copa Federación nuestro benjamín, eso sí, tras sufrir bastante en un partido en el que, en absoluto, los chicos de Rubén estuvieron a su mejor nivel. Al contrario de lo que ocurriera en el partido de ida, en la vuelta el equipo se mostró bastante impreciso, falto de concentración y con mucho desorden sobre el terreno de juego. Además, la intensidad con la que se jugó, principalmente en la primera mitad, tampoco fue la necesaria que se requería para una semifinal.

Mediada la primera parte y cuando el Salesianos era el que llevaba el peso del partido, llegaba el primer tanto colegial. En una falta lateral bien ejecutada, nuestro portero Javi consiguió rechazar el balón pero, tras una pasividad clamorosa de los nuestros que no siguieron la marca, el delantero visitante lograba aprovecharse del rechace y subir el primer tanto al marcador. El Salesianos se empezaba a encontrar cómodo sobre el verde y antes del descanso logró hacer alguna ocasión más de peligro, mientras que los juventinos apenas inquietaban al portero rival.



La segunda mitad comenzaba de forma parecida a como finalizó el primer periodo, con ese desorden poco habitual de los nuestros en el rectángulo de juego. A causa de ello, iba a llegar el segundo gol salesiano, que conseguía batir de nuevo la portería local tras una jugada en la que el jugador rojillo se encontraba completamente libre de marca en el segundo palo después de una mala basculación defensiva del Juventud. Con este nuevo tanto, los colegiales comenzaban a creer en la remontada pero, en este instante, el Juventud tiró más de corazón que de cabeza y consiguió romper definitivamente las ilusiones visitantes certificando su pase a la final. Primero era Alfredo quien aprovechaba un balón en la frontal del área a la espalda de la defensa para lograr acortar distancias en el marcador y, unos minutos después, Dani Diez transformaría una clara pena máxima por mano de un defensa dentro del área.

Con el empate a dos se llegó a la conclusión del choque y los nuestros obtenían el premio de la final tras la buena temporada que están llevando a cabo, a pesar de que en este partido no estuvieran tan acertados. Sin embargo, la renta que se obtuvo en la ida después del buen encuentro juventino, al final fue suficiente y determinante para continuar en el torneo y poder luchar por el título, donde se tendrá que medir ante uno de los dos equipos del Peñas, al que tan complicado se lo hemos puesto siempre