jueves, 14 de junio de 2012

EL BENJAMÍN EN EL TORNEO AT.SEGRE


CLASIFICADOS FASE FINAL


De nuevo volvió a demostrar el conjunto benjamín que ante las adversidades se crece, y eso fue lo que ocurrió el pasado sábado en el "XXIII Torneo Benjamín Atlètic Segre de Lérida". Ante rivales de entidad, sobre todo el San Cugat Esport de Barcelona, los nuestros dieron una lección de competitividad y lucha en el terreno de juego, la cual se vio recompensada con la clasificación para la fase final del torneo.



La joranda fue bastante larga, en la que el equipo debía jugar su primer encuentro a las 10 de la mañana ante el Padinyes ilerdense. Tras el madrugón y el largo recorrido en carretera, no era fácil afrontar ese primer compromiso, pero el equipo supo competir y logró vencer por 3 goles a 6, a pesar de cometer algunos errores que propiciaron los tantos del rival. Ya a las 12:30, y tras haber descansado un poco, el rival al que medirse era el Oar Vic "B" de la provincia de Barcelona, al que se doblegó por un contundente 9-1 y donde no hubo color. Los juventinos mandaron durante los 25 minutos de partido, con rachas de muy buen juego y con una contundencia arriba demoledora.



Ya se habían jugado los dos primeros encuentros y el camino no podía ir mejor. Después de un par de horas de tiempo para comer y de diversión externa al fútbol para los niños, tocaba jugar a las 17:30 el que sería el partido clave para buscar el liderato del grupo. Entre el San Cugat y el Juventud estaba jugarse la primera plaza y, por consiguiente y sin tener que echar mano de la calculadora, el pase a la fase final del torneo. El enfrentamiento fue vibrante y en el que los nuestros, más que nunca, fueron un equipo, generosos en defensa con constantes ayudas y coberturas que dificultaba cada acción de peligro de los catalanes. Los jugadores se vaciaron por completo y terminaron obteniendo el merecido premio a ese esfuerzo. El partido se ponía pronto de cara para los verdiblancos tras adelantarse en el marcador por 0-2. Sin embargo, el peso del juego era para el San Cugat, que movía el balón con mucho criterio y mostraba ser un equipo con calidad y muy bien trabajado tácticamente. De esta manera, este dominio iba a significar la igualada de los rojinegros a dos tantos. Esto no amilanó a los juventinos que siguieron peleando y, en una contra, Slavi iba a conseguir poner de nuevo por delante a su equipo. Con el 2-3 se llegó al final del partido.



Con ese último resultado, los nuestros estaban a un paso de clasificarse. Un empate les era suficiente, pero los verdiblancos volvieron a mostrar su superioridad y vencieron por 0-5 al conjunto anfitrión, el Atlètic Segre "F" en el último partido de la tarde, a las 20:00 horas. La jornada había sido larga e intensa, pero nuestro benjamín había logrado el pase a la ya citada fase final, la cual se celebrará el próximo sábado día 16 de junio, y en la que tendrá como premio poder enfrentarse al F.C. Barcelona y participar junto a otros equipos de entidad como el Athletic de Bilbao o el R.C.D. Espanyol.



Los jugadores de Rubén, además, mostraron una gran madurez, sabiendo adaptar su juego a las necesidades de cada partido, dominando cuando podía y defendiéndose bien y saliendo a la contra cuando el rival se mostraba superior en el manejo del balón.



Por todo ello, felicidades para el equipo, en el que ahora más que nunca deberán disfrutar de esta bonita experiencia y divertirse jugando al fútbol, aunque sin renunciar a competir y salir del terreno de juego siempre con la cabeza bien alta y la satisfacción de haber dado todo lo mejor de uno mismo