sábado, 9 de junio de 2012

EL JUVENTUD EN EL TORNEO CIUDAD DE HUESCA


Con la presentación del torneo en el Centro Cultural de Ibercaja “Palacio Villahermosa” y la emisión en directo del programa La Ventana del Alto Aragón de Radio Huesca se daba el pistoletazo de salida a la segunda edición que comenzará este miércoles a disputar sus primeros partidos. Los jugadores de la SD Huesca, Roberto y Corona, eran los padrinos de este torneo que reúne a más de 400 jugadores hasta el próximo día 20 de junio. En la presentación también estuvieron presentes representantes de los clubes con jugadores, entrenadores y directivos, así como patrocinadores y colaboradores.
El II Torneo Ciudad de Huesca de fútbol base está organizado por Huesca Televisión que emitirá cada día en el programa Línea Deportiva reportajes y entrevistas de los partidos.
Los equipos han quedado divididos en dos grupos, tanto en alevines como en infantiles. El primero de cada grupo y el mejor segundo pasarán a las semifinales. Allí se encontrarán con los ganadores de la fase provincial y es que este año la novedad es la presencia de equipos de la provincia que disputarán también una fase previa en Barbastro y Jaca y posteriormente una eliminatoria, para dilucidar un semifinalista, en cada categoría.


En Huesca participan en alevines los equipos de la Escuela de Fútbol SD Huesca, EFO-Peñas Oscenses, Siglo XXI, Salesianos CF, CD Juventud y AD Almudévar. En la categoría infantil los participantes son el Siglo XXI, SD Huesca, EF SD Huesca, Peñas Oscenses, CD Juventud y Salesianos CF. Los partidos se disputarán los martes para la categoría alevín y los jueves para los infantiles en sistema de liguilla.
En Barbastro, la fase previa tendrá lugar el lunes día 4 con dos triangulares entre UD Barbastro, River Monzón y CF Graus en alevines y UD Barbastro, At. Monzón y CF Graus en infantiles. Los ganadores pasarán a la eliminatoria previa para luchar por el pase a semifinales.
En Jaca se jugará el miércoles día 6 de junio con Jacetano, Biescas y At. Sabiñánigo en alevines y Jacetano y Peña Edelweis en infantiles y, como en Barbastro, los ganadores pasarán a luchar por la semifinal. Además se cuenta con la inestimable colaboración del Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol.
En total 23 equipos y más de 400 jugadores que participan en esta segunda edición de un torneo que concluirá el día 20 de junio con las finales que serán transmitidas en directo por Huesca Televisión y que tendrán lugar en el campo del Alcoraz con la colaboración de la SD Huesca que cede la instalación para que los chavales puedan jugar en el mismo escenario donde el equipo azulgrana disputa los partidos de liga de 2ª División.
Con la organización de Huesca Televisión, el II Torneo Ciudad de Huesca cuenta con el patrocinio de Ibercaja y Aguas de Barbastro Energía y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Agua de Lunares, Toño Trofeos-Joyería Riva, SD Huesca y Diario del AltoAragón. También Cruz Roja se encargará de prevenir cualquier tipo de incidencia que pueda ocurrir durante el desarrollo de los partidos.