miércoles, 20 de junio de 2012

EL BENJAMÍN GANA LA FINAL DE COPA PROVINCIAL


JUVENTUD  2 - 1  PEÑAS A


Gran partido el que se pudo presenciar durante la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva, en el que se decidiría el campeón provincial de la Copa Federación y, por consiguiente, el pase a la final de dicha competición frente al campeón de Zaragoza. La mañana era propicia para un buen partido, con un buen tiempo y con una asistencia de público importate.




Tras el empate a uno de la ida, el Juventud, que en esta ocasión jugaba como local, tenía esa mínima ventaja en el marcador, con lo que el 0-0 ya le suponía ganar la eliminatoria. Sin embargo, los chicos de Rubén no especularon con el resultado y desde el inicio se pudo ver a un Juventud dominador, mostrando un juego combinativo y sin concesiones atrás. En estas circunstancias, el encuentro estaba donde le interesaba a los verdiblancos, en esta ocasión de negro, ya que estaba teniendo el dominio de la posesión del balón y el portero Javi apenas estaba teniendo trabajo, exceptuando una parada de muchísimo mérito en un mano a mano en el que salvaba el 0-1. En estos primeros compases del partido, alguna llegada de peligro de los nuestros propició las primeras intervenciones del meta visitante, que estuvo muy acertado durante toda la mañana. Pero no fue hasta las postrimerías del primer tiempo cuando el marcador se desnivelaría. Así, cuando todo parecía que se iba a llegar con la igualada a cero al descanso, un arreón de los locales en los últimos minutos de la primera parte hizo que se empezara a declinar la balanza a favor del Juventud con dos goles, ambos de Slavi. El primero, tras hacerse con un balón muerto dentro del área que fulminó al fondo de las mallas con un buen zurdazo y, el segundo, tras una buena y rápida jugada colectiva, en la que intervinieron varios jugadores locales: Sergio se hacía con un balón en el centro del campo, éste pasaba a Jorge Calvo quien, de primeras, metía un balón en profundidad para Jorge Bitrian y éste, tras varios recortes, acabó apurando la línea de fondo y poniendo un buen centro atrás con la izquierda que aprovecharía de nuevo Slavi para hacer el segundo tanto.




En la segunda mitad, era evidente que el Peñas iba a tratar de dar un paso al frente para ir en busca del empate y eso mismo sucedió. Aún así, no fue hasta mediada la segunda parte cuando el cuadro visitante buscó a la desesperada la portería de Javi, que se mostró muy seguro en todo momento. Poco a poco, los juventinos empezaron a ir cediendo metros defendiendo el resultado. Sin embargo, a falta de 15 minutos para el final, el colegiado iba a señalar un libre indirecto en la frontal del área. En esa acción, el Peñas lograba acortar distancias en el marcador con un certero disparo. Quedaba aún mucho encuentro y un gol de los peñistas les daba el pase a la final de Zaragoza. En ese tiempo, los visitantes siguieron insistiendo mientras que los nuestros seguían trabajando bien en defensa y tratando de sentenciar en alguna de las jugadas que tenía a la contra. De hecho, Pablo Gías, tras recibir un pase de Slavi y hacer un recorte espectacular a un defensa con el que se quedó solo ante el portero, éste iba a adivinarle la intención al 8 juventino, que perdonó la sentencia en el mano a mano. Ésta fue la más clara, aunque no la única oportunidad de las que dispusieron los locales.




En los últimos minutos, la tensión era palpable, y más cuando el Peñas enviaba un balón al palo tras un centro desde la banda derecha. A la postre, ésta iba a ser la última oportunidad clara para los visitantes. De ahí al final, los jugadores de Rubén iban a hacer un último esfuerzo, que con orden, mucho trabajo y buena actitud defensiva iban a lograr ganar finalmente el partido por 2-1, consiguiendo así ser el campeón de Copa de Huesca y, por tanto, jugarse el título de Copa Federación de la categoría el próximo sábado día 23 en el Día del Fútbol Base Aragonés. El rival para la cita será el Stadium Casablanca "B".




Sea cual sea el resultado que se de en la gran final, desde aquí felicitar a todos los jugadores por la gran temporada que han hecho, alargándola hasta el final en esta competición de Copa, además de la buena actuación que han mostrado en los diferentes torneos en los que ha participado. En cualquier caso, habrá que echar el resto para tratar de ponerle la guinda a esta buena temporada y poder traerse el título a Huesca.