jueves, 14 de junio de 2012

EL ALEVIN "A" PIERDE LA FINAL DE COPA PROVINCIAL


CD Juventud, 1  --  Binefar f. b., 2

No pudo ser, y el Binéfar que ya había ganado la liga, se ha proclamado campeón provincial de Copa.


Una muy buena segunda mitad no fue suficiente para levantar un partido que se nos fue en la primera parte, en la que nos faltó contundencia e intensidad en el juego.

El rival, sin hacer grandes alardes, pero con mayor actitud tanto individual como colectiva, tuvo más el control del encuentro durante la primera mitad, aliándose además con la fortuna en la jugada del primer gol: un despeje de Pablo con el pié es respondido por un jugador binefarense que, en su intento de quitarse el balón de encima, lanza un tremendo zapatazo y, curiosamente y ante la sorpresa de propios y extraños, acaba entrando en portería (gol kafkiano donde los haya, pero igual de válido que cualquier otro); nuestro equipo sigue sin “carburar”, aunque tampoco el rival crea demasiado peligro; es al final de la primera parte (m. 27), cuando una jugada en la que se han encadenado varias fallos defensivos uno tras otro (un simple despeje hubiera evitado esta desafotunada jugada), termina con el segundo gol binefarense.


Con 0 a 2 en contra, es necesario subir la moral de la tropa; en el descanso se insiste en la necesidad de ser más intensos y estar mucho más atentos; tenemos que convencernos de que la remontada es posible y con esta idea da comienzo la segunda parte.

Cambio radical en la actitud de los jugadores lo que, unido a algún cambio posicional, hace que el equipo se vaya para arriba y vaya llegando alguna ocasión; varias estupendas paradas del portero rival impiden que abramos nuestra cuenta de goles; llega el m. 13 de la segunda mitad y Adrián asiste a Daniel que ha conseguido un buen desmarque, se planta ante el portero y lo bate con un buen tiro de vaselina; queda partido para intentar la igualada e incluso algo más y a ello se ponen nuestros jugadores que impiden el juego binefaranse, a la vez que crean oportunidades en el área rival; se suceden algunas pero el esfuerzo de nuestros chicos no consigue el premio del gol; finaliza el encuentro con derrota ajustada y con cierto sabor amargo ya que, nuevamente, el Binéfar se nos ha escapado vivo.

Se les da la mano al campeón

Termina nuestra andadura en la Copa con el regusto amargo de no haber subido más escalones, pero con la convicción de que no hemos estado lejos del triunfo final y de que el juego desplegado, en toda la competición, ha sido, por momentos, muy brillante