martes, 19 de junio de 2012

EL BENJAMIN EN LA 2ª FASE DEL AT. SEGRE




Llegaba nuestro benjamín a la fase final del torneo después de una brillante clasificación en la fase previa del fin de semana anterior, en la que, por números, demostró ser el mejor equipo de los veinticinco participantes. Tal fue el nivel, que el Juventud fue capaz de ganar en esa fase previa al Sant Cugat Esport de Barcelona, a la postre, ganador del torneo tras imponerse en la final al San Gregorio de Zaragoza por 5-1.




Los nuestros debían medirse en su primer partido a la U.D. Amistad. En un partido muy intenso y disputado, los verdiblancos conseguían adelantarse en el marcador tras un buen gol de Slavi. Tras este tanto, el Amistad subiría un poco sus líneas y conseguía darle la vuelta al marcador. Los jugadores de Rubén, sin embargo, no bajaron los brazos y, con un buen trabajo defensivo, entrega y velocidad a la contra, iba a terminar remontando con dos nuevos tantos del 17 verdiblanco. Se sumaban así los tres primeros puntos, los cuales daban confianza a los juventinos para afrontar el siguiente encuentro, éste ante el F.C. Barcelona.






Este segundo partido estuvo marcado por el dominio absoluto de la posesión del balón por parte del Barcelona. Aún así, y tras encajar el primer gol, la estrategia iba a darle al Juventud el empate a uno. Tras saque de centro, un balón en largo en busca de la espalda de la defensa culé iba a aprovecharlo Slavi para sentar de nuevo las tablas en el marcador. Con el empate, el dominio seguía siendo del Barça, pero donde nuestro portero Javi estuvo a un altísimo nivel, interviniendo con acciones de gran mérito, y con alguna ocasión más para los verdiblancos, por ejemplo, con sendos disparos desde la frontal del área que se iban rozando la madera. Sin embargo, con el paso de los minutos, a nuestros chicos les pudo la ansiedad de ir a presionar muy arriba a los blaugranas, lo cual se produjo en un suicidio donde se dejaron muchos espacios a la espalda y ahí la superioridad del Barcelona, una vez rebasada nuestra línea de presión, hizo que llegaran los goles que sentenciaban el partido con el definitivo 5-1.




El desgaste había sido importante aunque sin recompensa, pero aún quedaban posibilidades de clasificación para cuartos de final en el último partido que enfrentaba al Juventud contra el C.D. Oliver. Este choque estuvo marcado por las constantes idas y vueltas tanto en el juego como en el marcador, aunque éste nunca fue favorable para los nuestros. Tras un inicio bastante apático de los verdiblancos, los maños iban a adelantarse en el marcador, al que rápidamente iba a responder el Juventud con el empate. El juego seguía siendo muy vertical y sin control alguno en el centro del campo, lo cual facilitaba ese juego de transiciones rápidas. En estas, el Oliver iba a lograr dos goles muy seguidos que parecían ir sentenciando el encuentro, pero la casta de los juventinos se dejó notar de nuevo recortando distancias en el marcador. Con el 3-2, el Juventud iba a recibir otro mazazo en forma de un cuarto gol que parecía definitivo. Pero en un último arreón de los chicos de Rubén, tras dos jugadas a balón parado, ambas en saques de esquina, primero Slavi de cabeza y después Miguel Torres tras ganar la posición a un defensa en el primer palo metiendo la puntera, conseguían poner el marcador con empate a 4 goles. El partido llegaba a su recta final pero aún se sucederían más oportunidades. Primero Slavi tuvo el quinto tanto en sus botas pero el disparo no terminó dentro de la red tras tocar en el portero y en un palo. Y, acto seguido, y cuando el tiempo estaba casi cumplido, en un disparo desde la frontal del área el Oliver iba a conseguir la victoria con el definitivo 5-4.




La clasificación para cuartos no se lograba, pero ni siquiera con el empate hubiera podido conseguirse, puesto que en el otro partido del grupo, el Amistad vencía al Barcelona por 2-0 y dejaba sin opciones a los nuestros.






Al final, Barcelona y Amistad con 6 puntos cada uno pasaron a cuartos, mientras que Juventud y Oliver se quedaban con 3 puntos.






A pesar del dolor por esa última derrota y las lágrimas derramadas, los nuestros pueden estar muy satisfechos porque han jugado un gran torneo, compitiendo de tú a tú con todos los rivales y guardando la bonita experiencia de haberse medido a equipos de otras provincias, destacando entre ellos, el duelo que les midió al F.C. Barcelona, un recuerdo que quedará para siempre en la memoria de todos los jugadores.



Una vez más, felicidades para los chicos, pero también para los padres y familiares, que han hecho de estos dos fines de semana unas bonitas y agradables "jornadas de convivencia" y donde su apoyo no le faltó nunca al equipo