viernes, 1 de junio de 2012

EL JUVENTUD EN EL TORNEO PEÑA EDELWEISS

A pesar de las dificultades que les hacen ajustar todos los engranajes deportivos y económicos la sección de fútbol de la Peña Edelweiss de Sabiñánigo organiza por décimo quinto año consecutivo su Torneo de Fútbol Base, que se juega los días 2 y 3 de junio, en categoría Benjamín y Prebenjamín, y los días 9 y 10 de junio, en categoría Infantil y Alevín. En esta ocasión la organización ha conseguido contar con 40 equipos, procedentes de la Jacetania, Alto Gállego, Huesca, Almudevar, Zaragoza, Graus y Monzón.

Al celebrarse en un campo único, el torneo se va a disputar en dos fines de semana diferentes con el objetivo de facilitar la coordinación de los encuentros. En categoría Benjamín y Prebenjamín, participan 10 equipos en cada una. A través de un sistema de liguilla, se clasificarán los dos primeros de cada grupo. En ambas categorías, los partidos tendrán una duración de 24 minutos, divididos en dos tiempos de doce minutos, a excepción de la final, que se prolongará durante 30 minutos, en dos tiempos de quince minutos con un descanso de cinco minutos.


El torneo en sus categorías se celebrará en las instalaciones deportivas Joaquín Ascaso. En la presentación del torneo se encontraban patrocinadores, el alcalde de Sabiñánigo. Jesús Lasierra, que ha resaltado el trabajo que se realiza desde los clubes, entrenadores y de los familiares.

Por su parte el Consejero comarcal de deportes, Javier Mimbrera, ha comentado el esfuerzo que se hace con el fútbol base y acontecimientos de este tipo en los que participan equipos de otras poblaciones aragonesas suponen también el dar a conocer nuestro territorio