miércoles, 6 de junio de 2012

EL BENJAMIN EN EL TORNEO DE BINEFAR

Bastante meritoria puede calificarse la participación de nuestro equipo benjamín en la XVI Edición del Torneo de Fútbol-7 Villa de Binéfar. Seguramente contra todo pronóstico, los chicos de Rubén pudieron clasificarse para la gran final del torneo en la que terminaron alzándose con el subcampeonato. Sin duda, ha sido una experiencia muy bonita y donde los jugadores han tenido la oportunidad de medirse y competir, porque lo han hecho y dando la talla, frente a otros equipos de Aragón con los que no juegan habitualmente o contra otros conjuntos de distintas comunidades, como vascos o catalanes. En líneas generales, puede decirse que nuestro equipo fue de menos a más en el torneo, exceptuando la final, en la que su rival fue muy superior





En la mañana del sábado, comenzaba a primera hora la participación de los nuestros midiéndose al equipo anfitrión, el Binéfar "A". En este partido, el Juventud se mostró superior y acabó venciendo por 0-3. Sin embargo, en su segundo partido, los verdiblancos iban a tropezar ante un buen U.D. Fraga que mereció la victoria. Tras haberse adelantado en el marcador por 2-0 en la primera mitad, en la reanudación los fragantinos supieron rehacerse y lograr dos tantos que les daba el empate pero, justo antes de que sonara el silbato del final del encuentro, los nuestros iban a cometer un penalti que, a la postre, significaría el 3-2 definitivo para los de Fraga.




Ya en los dos partidos de la tarde, y después de un divertido rato de piscina, el Juventud debía ganar ambos encuentros que le restaban si quería tener opciones de pasar a las semifinales. Y así fue, primero midiéndose al C.D. Sariñena en el que los nuestros no dieron opción a su rival doblegándoles por un contundente 6-0. El juego que se mostró fue mejor que en los partidos de la mañana, aspecto que dio confianza al cuadro verdiblanco para afrontar su último partido, esta vez, ante el conjunto guipuzcoano del Antiguoko. Los juventinos saltaron al campo dispuestos a sellar su pase a las semifinales y ya en la primera parte habían dejado, prácticamente, sentenciado el marcador. Al final se acabó con el 4-0 que, dentro del triple empate a 9 puntos que se produjo entre Juventud, Binéfar y Fraga, dejaba a éstos últimos fuera de las semifinales y clasificaba a los nuestros como primeros de grupo




Así, en la jornada dominical, el Juventud debía enfrentarse a los ilerdenses del Mollerusa para buscar su pase a la final. Iba a ser un partido igualado pero en el que los nuestros iban a aprovechar sus oportunidades y defender bien. Al final del encuentro, el resultado terminó con 2-0 para los oscenses y el consiguiente premio de poder jugar la final. Ya en ella, los jugadores de Rubén sucumbieron ante un Santo Domingo Juventud, campeón de benjamines en Zaragoza, que acabó adjudicándose de forma clara el torneo después de un doloroso 9-1. Si bien es cierto que los juventinos no estuvieron en su mejor nivel, los maños fueron superiores de principio a fin y no dieron opción al cuadro verdiblanco.




Aún así, en absoluto esta derrota puede empañar la gran actuación que todos y cada uno de los jugadores de nuestro benjamín tuvieron durante todo el evento. Además, como premio, dos de nuestros jugadores fueron seleccionados en el "siete ideal" del torneo, que sin duda fue gracias al trabajo de todo el equipo.




Puede decirse que toda la familia del Juventud disfrutó de un fin de semana bonito, tanto padres como jugadores, en el que el fútbol fue el responsable de vivir emocionantes momentos, así como de diversión para nuestros chicos. Al final, justos subcampeones pero sabiendo que esto no para, y que aún queda un apasionante final de temporada con la final de la Copa Provincial en juego y la participación el próximo fin de semana en el Torneo de Lérida.




Feliciadades para todos.