viernes, 13 de abril de 2012

EL BENJAMIN EN EL INMORTAL ZARAGOZA

Al final, la participación en el torneo se saldó con un balance de dos victorias y una derrota ante los diferentes equipos maños a los que se enfrentó el Juventud. Sin duda alguna, una oportunidad que ha supuesto para nuestros niños aprender de nuevas experiencias, saber competir frente a equipos de un alto nivel y disfrutar de este bonito torneo y, en definitiva, de este deporte.


CATEGORÍA BENJAMÍN
OSASUNA
JUVENTUD
AMISTAD
SANTUTXU
JUVENTUD HUESCA
OLIVER
BALSAS A
TAUSTE
BALSAS B



STO D. JUVENTUD  4 - 1  JUVENTUD





Tras un debut frente al equipo que, sobre el papel, es el mejor de la categoría en Zaragoza, el Santo Domingo Juventud, los nuestros se mostraron algo tensos y no ofrecieron su mejor nivel. A pesar de eso, hasta mediada la segunda parte no se le perdió la cara al encuentro, y solo tras encajar el segundo gol el equipo se desmoronó y cayeron dos nuevos tantos. Al final, el resultado fue de 4-1, que quizá fue demasiado castigo por lo que se vio sobre el terreno de juego.



TAUSTE  1 - 3  JUVENTUD






En esa primera jornada, el mismo jueves se jugó el otro partido clasificatorio y los verdiblancos, a pesar de la victoria por 3-1 frente al C.D. Tauste, tampoco ofrecieron el juego combinativo que últimamente estaban desarrollando en la competición doméstica. Aunque sí que es cierto, y sin que sirva de excusa, que la falta de rodaje que tienen los nuestros de jugar en fútbol-7, y no fútbol-8 como lo hacen habitualmente, pudo condicionar un poco la adaptación al juego ya que habían muchos más espacios que de costumbre. 

Gran trabajo del Delegado ALFREDO


2ª FASE
En cualquier caso, el equipo terminó segundo de grupo y, por un solo gol en el average, no pudo clasificarse para las semifinales como mejor segundo de grupo. De esta manera, el Juventud se clasificó para jugar el sábado por el 5º y 6º puesto cuyo rival sería el C.D. Oliver.

Charla descanso

Posicionamiento Táctico

Saque Inicial

Salida Vestuarios

Charla Previa Partido

Calentamiento

Saludo al Público

Vuelta al vestuario



OLIVER  2 - 3  JUVENTUD







En este partido, los jugadores de Rubén sí que rindieron a un gran nivel y se mostraron muy competitivos y con una madurez impropia para unos niños de esta edad. Y es que, tras ser el conjunto zaragozano el que llevara durante la mayor parte del encuentro el peso del partido, jugando de forma combinativa y muy vistosa aunque, quizá, con alguna falta de profundidad, los nuestros nunca se descompusieron, a pesar de ponerse en dos ocasiones por debajo en el marcador, haciendo un desgaste físico enorme, siempre bien colocados en el campo, basculando con mucho criterio y haciendo constantemente buenas coberturas defensivas. Este trabajo, que no es fácil que a estas edades se consiga mantener por la gran concentración que requiere y, sobre todo, cuando no se tiene contacto fluido con el balón, nuestro benjamín supo ejecutarlo a un altísimo nivel. Fruto de ello, se consiguió una victoria in extremis por 2-3 que alegró mucho a los juventinos y que les dio el premio al esfuerzo y la constancia que mostraron