martes, 29 de mayo de 2012

BENJAMIN VENCE EN LA IDA DE SEMIFINALES COPA

SALESIANOS A  1 - 4  JUVENTUD




Partido muy completo el de nuestro benjamín en la ida de las semifinales de Copa ante el Salesianos "A". Desde el comienzo del encuentro, los nuestros estuvieron siempre muy bien posicionados en el terreno de juego, haciendo un buen y generoso trabajo defensivo, aspecto que pudo ser clave para que durante los primeros 25 minutos, los locales no se acercaran ni una sola vez a la portería de Javi.


Así, el Juventud dominaba y mantenía la posesión del balón con criterio, tratando de llegar a la portería contraria mediante jugadas de combinación. Mediada esta primera parte, iba a llegar el primer tanto verdiblanco, cuando tras una jugada de mucha astucia en la salida de un córner, Alfredo disparaba a puerta desde un lateral del área pillando desprevenido al cuadro colegial y sumar así el 0-1 con el que se llegaría al descanso.




Ya en la reanudación, el encuentro iba a seguir por los mismos derroteros, con dominio visitante y haciendo siempre un buen balance defensivo que abortaba cualquier acción de peligro del Salesianos a la contra. Los juventinos seguían desarbolando la defensa contraria y, de esta manera, iban a llegar dos nuevos tantos, ambos obra de Jorge Bitrian. El primero tras recibir el balón dentro del área en el costado izquierdo que, tras un buen recorte, conseguía realizar un buen disparo cruzado y raso al que no pudo llegar el guardameta local. Y el segundo, tras empujar un balón a placer desde dentro del área pequeña después de una buena jugada de Pablo Gías, quien cedía atrás en última instancia para que Bitrian colocara el 0-3 en el marcador.



Sin embargo, el Salesianos iba a aprovechar una de las pocas oportunidades de las que dispuso durante todo el partido para hacer su único gol. En este caso, un desajuste defensivo propició que el delantero colegial se plantara solo ante Javi, que en su salida nada pudo hacer por impedir el tanto local. Minutos más tarde, y aprovechando el "subidón" anímico que produjo este gol en los rojillos, de nuevo un error en defensa, esta vez tras un balón en largo, por falta de entendimiento entre Javi y Quique, hizo que el jugador local se hiciera con el esférico pero, tras escorarse un poco, su disparo lo acabó salvando in extremis bajo la línea de gol el propio defensa juventino Quique, enmendando así ese error anterior.


Y cuando todo parecía decidido para que acabara el partido con ese resultado, Diego iba a aprovechar una magnífica asistencia de Javi tras un saque de puerta, que cogiendo la espalda de la defensa colegial, superó con una precisa baselina la salida del portero y pudo dejar el resultado final en un tranquilizante 1-4. Con esto no quiere decir que la eliminatoria ya esté sentenciada, pero sí que da mucha confianza al equipo para afrontar el partido de vuelta, sabiendo que si juegan como lo hicieron el pasado sábado, no deberían tener muchos problemas para sellar su pase a la final de Copa, manteniendo esta renta importante de tres goles que se consiguió, sin duda alguna, gracias al gran trabajo de todos y cada uno de los jugadores verdiblancos, cumpliendo perfectamente su papel dentro del campo y sin errores importantes.