sábado, 25 de mayo de 2013

QUINI PREMIADO A SU LLEGADA A HUESCA

Les dejamos como avance de la entrega del Premio JUVENTUD LEYENDA 2013 lo que publica la web del Sporting de Gijón.


El CD Juventud de Huesca, un modesto club de la ciudad oscense, galardonó a Quini a su llegada con el equipo al hotel donde se hospeda en la capital oscense.

Un club con cuatro años de vida
Se trata de un club compuesto por diez equipos, nueve de base en todas sus categorías, y uno de aficionados que, desde su fundación hace cuatro años, desarrolla una labor deportiva, social y cultural entre la que está la entrega de dos premios cada temporada: el "Juventud Divino Tesoro" y "Juventud Leyenda", que fue el que entrenó a Quini y que se otorga a personalidades del deporte que "han trazado una carrera deportiva brillante a base de esfuerzo y trabajo y luego han sabido difundirlos con sabiduría y honradez, siendo un ejemplo para todo el mundo del deporte y de la vida".
















El primer premio fuera de Huesca
Los tres anteriores han recaído en personas de la propia ciudad de Huesca. Este año han querido darle un enfoque más amplio  y aprovechar a su vez la presencia en la localidad aragonesa del Sporting.
En su exposición, el CD Juventud de Huesca añade al que respecto que "es por ello que la Junta Directiva de este club ha propuesto para recibir el Juventud Leyenda de este año a D. Enrique de Castro, Quini, por cumplir y hacer honor con un total merecimiento a los valores anteriormente mencionados".
La entrega la hicieron dos sportinguistas de pro del propio club oscense, el entrenador de su equipo cadete, que es de origen asturiano, aunque afincado en Huesca, Aladino Junquera (en la segunda fotografía), y el el jugador juvenil Miguel Landa (en la primera), que es un fiel seguidor del Sporting, que le impuso una medalla y le entregó un pañuelo festivo de la ciudad.
La entrega del premio tuvo lugar en el hotel Abba de Huesca, donde se aloja el Sporting.
El lunes ampliaremos la noticia y `pondremos mas fotos