jueves, 23 de mayo de 2013

ECOS DEL JUVENTUD LEYENDA

Les dejamos la nota publicada en la pagina oficial del Sporting de Gijón y que hace referencia a nuestro premio



Un club de Huesca entregará el sábado a Quini su premio "Juventud Leyenda"

El CD Juventud de Huesca, un modesto club de la ciudad aragonesa compuesto por 10 equipos, 9 de base en todas sus categorías, y 1 de aficionados, que desde su fundación hace 4 años desarrolla una labor deportiva, social y cultural en la capital oscense, otorga 2 “premios especiales” cada temporada que denomina "Juventud Divino Tesoro" y "Juventud Leyenda", según explica la misma entidad.
Este último premio se otorga a personalidades del deporte que "han trazado una carrera deportiva brillante a base de esfuerzo y trabajo y luego han sabido difundirlos con sabiduría y honradez, siendo un ejemplo para todo el mundo del deporte y de la vida". Los 3 primeros han recaído en personas de la propia ciudad de Huesca. Este año han querido darle un enfoque más amplio  y aprovechar a su vez la presencia en la localidad aragonesa del Sporting.
Añaden al que respecto que "es por ello que la Junta Directiva de este club ha propuesto para recibir el Juventud Leyenda de este año a D. Enrique de Castro, Quini, por cumplir y hacer honor con un total merecimiento a los valores anteriormente mencionados".
En su comunicación concluyen señalando que "la entrega la harán dos sportinguistas de pro de nuestro club, el entrenador de nuestro equipo cadete, de origen asturiano y afincado en Huesca, Aladino Junquera, junto al jugador juvenil Miguel Landa, fiel seguidor del Sporting".
La entrega del premio tendrá lugar en el hotel Abba de Huesca, donde se alojará este fin de semana el Sporting. Será a la llegada del equipo el viernes, en torno a las 20 horas, según el tiempo que le lleve el trayecto en autocar a los rojiblancos.

En la imagen, Quini con un llamativo y espectacular jersey, que tejió expresamente para él una aficionada rojiblanca de la Cuenca del Nalón