miércoles, 13 de octubre de 2010

EL ALEVÍN F-7 GANA TRIANGULAR BIESCAS

El Villa de Biescas C.F., el Jacetano y el Juventud C.D. han disputado un triangular que ha servido a los equipos como preparación para la competición regular que está a punto de iniciarse. Los partidos iban a disputarse en dos tiempos de quince minutos.
El orden de los partidos era el siguiente:
1º encuentro: Biescas –- C-D. Juventud
2º encuentro: Jacetano – C.D. Juventud
3º encuentro: Biescas – Jacetano.


1º ENCUENTRO: VILLA DE BIESCAS, 2 -- C.D. JUVENTUD, 3

Partido muy emocionante contra un rival ya conocido al haber jugado la pasada semana contra el mismo.

La primera parte no se ha jugado demasiado bien, probablemente debido al hecho de jugar en hierba natural y en un campo con dimensiones distintas a las que habitualmente disputamos nuestros partidos; había muchas imprecisiones en el juego, con continuas pérdidas de balón. A los 10 minutos el Biescas anotaba su gol y con este resultado se llegaba al descanso.

La segunda parte fue otro cantar: los jugadores estaban mejor posicionados y se trenzaban buenas jugadas; pese a ello, a los 3 minutos el Biescas nos daba un buen mazazo al anotar su segundo gol. Tocaba la “heróica” y habría que remontar; los juventinos se pusieron manos a la obra y comenzaron a desplegar un juego francamente bueno, a realizar jugadas de mérito y en una de ellas, a los cinco minutos, Jesús anotaba un magnífico gol; nuestros jugadores se animaban, se venían arriba y poco después, a los ocho minutos, era nuevamente Jesús quien, en tiro colocado, empataba el encuentro; en plena vorágine de juego, a los once minutos, Daniel recibía en banda izquierda, desbordaba a su par y lanzaba un buen zurdazo que suponía el 3 a 2 favorable al Juventud; los intentos del equipo de Biescas por batir nuestra portería se encontraron con una firme defensa y con un Pablo que realizó un par de buenas paradas.

Ya no se movería el marcador y el Juventud lograba una buena victoria muy sufrida y trabajada por parte de todos los jugadores.


2º ENCUENTRO: JACETANO, 2 -- C.D. JUVENTUD, 4

Finalizado el anterior partido y tras unos minutillos de descanso para coger resuello, comenzaba el segundo encuentro contra el Jacetano.

Con la experiencia del primer partido, y ya cogido el aire a esto de jugar en hierba natural, nuestros chicos salieron bastante enchufados, con buen fútbol de apoyos; contamos, además, con la suerte de inaugurar muy pronto el marcador ya que a los dos minutos del encuentro, Iker lanzaba un disparo seco que, aunque el portero rival consiguió tocar, entraba en la portería (se estrenaba de este modo Iker como goleador juventino); sin embargo, a los 4 minutos y en jugada de saque de esquina empataba el Jacetano en un remate afortunado del rival a medias con un defensor; el equipo siguió jugando muy bien, elaborando buenas jugadas y pasando el balón con mucho criterio; en una aproximación al área contraria, a los 10 minutos, Daniel agarró el balón, se fue por velocidad y se sacó un tiro suave, de vaselina, que batió al portero; un gran gol, sin duda; el equipo seguía dominando al rival pero, cuando quedaba un minuto para finalizar la primera parte, en un rápido contraataque, el Jacetano conseguía igualar el marcador; con 2 a 2 se llegaba al final del primer tiempo.

La segunda parte fue un calco de la primera: mayor dominio del Juventud, más control del juego y más aproximaciones al área rival; se rondaba el gol pero la pelotita no quería entrar, hasta que en el minuto 7, Daniel batía al portero jacetano; seguía el Juventud intentando anotar otro gol más pues el 3 a 2 parecía insuficiente y, en cualquier jugada, el rival podría empatar, como ya había sucedido en la primera parte; esto no fue así; la defensa se cerró estupendamente y desbarató con contundencia las acciones jacetanas; por el contrario, los juventinos seguían rondando el área rival y en una buena jugada, en el minuto 14 de esta segunda mitad, Jesús anotaba el cuarto y definitivo gol.

Con la victoria el Juventud se alzaba con el título honorífico de campeón de este triangular amistoso, en el que el Biescas acabó segundo al derrotar en la tanda de penaltis al Jacetano, y tras acabar ambos equipos empatados a dos goles en el tiempo reglamentario

Por la gran pretemporada realizada mas allá de las victorias