El Torneo de fútbol 8 Jusegal Villa de Binéfar estrena denominación en su edición número veintitrés al ser Jusegal el patrocinador principal. El evento, que se disputa para benjamines y alevines el fin de semana del 1 y 2 de junio contará con la participación de doce equipos en cada una de las categorías.
Más de 270 niños estarán presentes en el torneo, que contará con varios equipos: Huesca, Juventud Huesca, Peñas Oscenses, Villarreal, Jacetano, River Monzón, Atletic Segre, FIF Lleida, Oliver, Pla d'en Boet y el anfitrión, el Club Fútbol Base Binéfar.
ocupamos la plaza del Huesca en Alevin
El director de la prueba, Paco Fuentes, explicó las novedades que habrá en esta edición. Los partidos se jugarán con un tiempo de 22 minutos con reloj corrido y, en caso de empate en la clasificación, quedará por delante el equipo que ganara el duelo entre los implicados. Si ambos contendientes firman tablas, el criterio para desempatar será la diferencia de goles y, después, los goles a favor. Si persiste esa igualdad, habrá una tanda de tres penaltis para decidir.
La competición comenzará a las 9 horas del sábado 1 de junio y la primera parte finalizará a las 18:30. A las 19:30 empezará la fase de consolación, mientras que los dos primeros de cada grupo disputarán la fase final el domingo.
En la presentación, junto a Fuentes, estuvieron Juan Galdeano, propietario de Jusegal; Alfonso Adán, alcalde de Binéfar; Carlos Arroyos, concejal de Deportes de la localidad, y Antonio Lacambra, presidente del CFB Binéfar.
Galdeano se mostró "encantado de colaborar con este tema ilusionante", mientras que Lacambra invitó a todos los binefarenses a acercarse al torneo para vivir el "ambiente de fiesta" que hay. Por su parte, Adán y Arroyos destacaron la importancia que tiene el torneo para la localidad.