martes, 4 de junio de 2013

EL JUVENTUD EN EL TORNEO PEÑA EDELWEIS

La sección de fútbol de esta peña serrablesa organiza por décimo sexta edición este torneo con las promesas del fútbol, salvando dificultades y manteniendo la cifra del año pasado. Los más pequeños tienen la cita los días 1 y 2 de junio, en categoría Benjamín y Prebenjamín

En esta ocasión la organización ha conseguido mantener la cifra de 40 equipos, procedentes de la Jacetania, Alto Gállego, Huesca, Almudevar, Zaragoza, Alcolea de Cinca y Monzón.
En la presentación de la actividad se ha destacado desde sus promotores, que se cont6inúa con esa ilusión de la primera edición a pesar de las dificultades que hacen ajustar todos los engranajes deportivos y económicos, sobre todo en este último apartado, pero se suple con la ilusión de los participantes y de las familias que les acompañan.

El Joaquín Ascaso es el escenario del torneo que se disputa en dos fines de semana diferentes con el objetivo de facilitar la coordinación de los encuentros. En categoría Benjamín y Prebenjamín, participan 10 equipos en cada una. A través de un sistema de liguilla, se clasificarán los dos primeros de cada grupo. En ambas categorías, los partidos tendrán una duración de 24 minutos, divididos en dos tiempos de doce minutos, a excepción de la final, que se prolongará durante 30 minutos, en dos tiempos de quince minutos con un descanso de cinco minutos.


En la presentación del torneo se encontraban patrocinadores, colaboradores, el alcalde de Sabiñánigo. Jesús Lasierra, acompañado del concejal de esas área José Luis Lanaspa, queha destacado el trabajo que se realiza desde los clubes, entrenadores y de los familiares en poder participar en este torneo veterano de la ciudad serrablesa. Igualmente ha comentado que en este verano se iniciarán los trabajos de adecuación del tejado del Polideportivo de Puente Sardas.

Por su parte el Consejero comarcal de deportes, Javier Mimbrera, ha comentado el esfuerzo que se hace con el fútbol base y acontecimientos de este tipo en los que participan equipos de otras poblaciones aragonesas. Resaltando a lo que ha dicho el representante de la peña el contar con los voluntarios