miércoles, 5 de junio de 2013

EL INFANTIL SE ESFUERZA Y SUPERA

CD Juventud, 2   --   AD Barbastro,  3

Acabó el Barbastro como campeón, pero pidiendo la hora.

Qué gran ejemplo de esfuerzo y superación han dado nuestros jugadores en el día de hoy.  ¡Qué grandes sois!.


Con el equipo absolutamente mermado, debido a las bajas por lesión de  Aitor, Alejandro y Jesús y a las ausencias de Alvaro y de Iker,  hemos afrontado este encuentro con únicamente 11 jugadores (Pablo, Lucas, Hector, Manuel, Ferra, Nicolas, Adrián, Daniel Sarvisé,  Jaime, Flavio y Daniel Figueras), sin posibilidad alguna de cambios. Este hecho ha supuesto que determinados jugadores hayan tenido que jugar en posiciones totalmente desconocidas para ellos. Para colmo, Sergio Ferra se ha  lesionado en  la primera parte (nos quedamos con diez jugadores), y Manuel  ha tenido problemas con los gemelos al final del encuentro (nos quedamos con nueve). Pues bien, con todo este hándicap hemos hecho frente a quien, a la postre, ha resultado ser el campeón provincial.

Jornada 6 (01-06-2013)
JUVENTUD DE HUESCA 2 - 3 BARBASTRO BASE-A.D.
BINEFAR-FUTBOL BASE "A" 1 - 0 HUESCA-S.D. ESCUELA DE FUTBOL

 

En cuanto al partido, durante la primera mitad se ha intentado jugar de tú a tú a los rojiblancos quienes han anotado un gol bien mediada esta primera parte. Nuestros chicos, en determinados momentos, han jugado francamente bien  y han tenido alguna buena aproximación; el equipo ha dado una buena imagen y se ha vaciado en el campo. ¿Qué más podemos pedir?.

CLASIFICACIÓN
1 BARBASTRO BASE-A.D. 15 6 5 0 1 18 6 P G G G G 0
2 BINEFAR-FUTBOL BASE "A" 13 6 4 1 1 16 10 G E G P G 0
3 HUESCA-S.D. ESCUELA DE FUTBOL 4 6 1 1 4 6 10 G E P P P 0
4 JUVENTUD DE HUESCA 3 6 1 0 5 9 23 P P P G P 0

En la segunda mitad, y con los jugadores “derrengados” por el tremendo esfuerzo, hemos recibido  dos goles en los minutos 45 y 50 que hacían suponer lo peor, pero estos chavales son increíbles y con una moral y una actitud a prueba de bomba, se han ido para arriba, consiguiendo Figueras en una jugada de tremenda lucha forzar un penalti que, lástima, Daniel ha lanzado fuera; esto, en lugar de suponer un mazazo para los chavales, ha supuesto un acicate y, al poco, una buena jugada en ataque ha finalizado con un excelente pase entre la defensa de Figueras a Daniel, que ha buscado al portero y lo ha batido en su salida cruzando el balón: inyección de moral  y, venga, a la faena; minuto 63, falta lejana a favor de los juventinos que lanza perfectamente Figueras y el bote del balón engaña al portero que no consigue atrapar la pelotita, y Manuel que entra, listo y valiente, remate de cabeza a gol; 2-3, queda tiempo, los del Vero palidecen y miran el reloj y nuestros chicos, a lo suyo, a intentar lo imposible;  el marcador ya no se mueve, pero ahí queda la tremenda lección de lucha, coraje y sacrificio.