lunes, 10 de enero de 2011

RESUMEN TORNEO F. SALA NAVIDAD

INFANTIL

En la primera fase el equipo se mostro muy concentrado y con un alto poder resolutivo en ataque, estando Hugo imbatido en los dos primeros partidos, notando un poco de relajacion en el ultimo encuentro antes de la final.
Hugo, Pablo, Diego y Jaime junto a Iñaki, Lanuza y Joserra

Los resultados de la fase de clasificación fueron:
Juventud -7- At. Monegros -0-
Juventud -7- Sariñena -0-
Juventud -3- Gurrea -2-

Para la gran final, se tuvo que remontar el 2-1 del que disponia el Gurrea, empatar y a falta de 3 segundos Pablo daba el gol del triunfo, desatando la alegria de los juvemtinos y el desconsuelo de los rivales, que dieron un buen espectaculo a todos los presentes
FINAL : JUVENTUD -3- GURREA -2-


ALEVIN

Torneo, en la modalidad de futbol sala disputado en la categoría alevín por los siguientes equipos: Lanaja, Almudevar, Tardienta, Sariñena y C.D. Juventud, y jugado en la localidad de Tardienta.

Los jugadores desplazados fueron: Pablo, Figueras, Espierrez, Manuel, Nicolás, Adrián, Jesús y Daniel.



Primer encuentro: Lanaja, 0 -- C.D. Juventud, 6

Siempre surgen dudas ante rivales desconocidos pero en este caso las dudas se disiparon rápidamente cuando ya antes de alcanzar el primer minuto de juego, los juventinos habían anotado el primer gol; el dominio sobre el rival era total, se generaban muchas ocasiones y ello propiciaba que los goles fueran subiendo al marcador uno tras otro hasta alcanzar un resultado definitivo de seis a cero que definía por sí solo lo que había sido este primer encuentro.

Goles: Daniel (minutos 1, 10 y 14), Jesús (minutos 4, 5 y 13).

Segundo encuentro: Almudevar, 1 -- CD Juventud, 3

Partido un “pelín” más disputado que el primer encuentro si nos atenemos sólo al resultado pero que fue dominado claramente por los juventinos que gozaron de más y mejores ocasiones, dominando el tiempo del partido y la posesión del balón. No se tuvo la clarividencia del gol que se había tenido en el primer encuentro, aunque hubo ocasiones para que el marcador fuese más abultado; de todos modos, en ningún momento se vio peligrar el encuentro.

Goles: Jesús (minutos 6 y 14), Daniel (minuto 5). El gol del Almudevar fue anotado en el minuto 9.

Tercer encuentro: Tardienta, 2 -- CD Juventud, 6

Partido con dominio apabullante del Juventud sobre un rival fuerte físicamente, pero al que nuestros chicos batieron claramente a base de buen fútbol, velocidad, control del balón y juego colectivo. Ya en el minuto 2 se anotó el primer tanto lo que dio templanza al juego juventino y el rival, aunque anotó dos goles, nunca dio sensación de poder batirnos.

Goles: Manuel (minuto 2), Jesús (minuto 3), Nicolás (minuto 9), Daniel (minutos 5, 12 y 13).
Los goles najinos fueron anotados en los minutos 4 y 9.



Cuarto encuentro: Sariñena, 0 -- CD Juventud, 4

Costó abrir el marcador en este último partido mañanero; aproximaciones frecuentes al área del Sariñena que no tenían el premio del gol; se jugaba con cierta tranquilidad ya que nuestra defensa ahogaba el ataque contrario y se tenía la certeza de que el gol no tardaría en llegar; mediado el partido, sobre el minuto 8, se abrió la lata y a partir de allí los goles comenzaron a entrar en la puerta rival hasta conseguir el 4 a 0 definitivo.

Goles: Jesús (minuto 8), Daniel (minuto 10), Adrián (minuto 13), Nicolás (minuto 14).


El magnífico torneo disputado por nuestros chicos hacía que pasaran a jugar la final que iba a tener lugar por la tarde contra el segundo clasificado, el equipo del Sariñena,

Final: Sariñena, 2 -- CD Juventud, 4

Final disputada en dos tiempos de doce minutos cada uno.

Comenzó muy bien la final, con buen juego, verticalidad, control del balón y pases precisos; este conjunto de factores supuso que en los minutos 3 y 4 del partido, nuestros chicos anotaran dos goles que parecían allanar nuestro camino; pero, lo que son las cosas, en el minuto 9 encajábamos un gol que hacía crecer al rival; en la primera mitad el marcador ya no se movería.

La segunda mitad fue emocionante; poseíamos el balón, teníamos el control del juego y las ocasiones, pero la suerte cara a portería era esquiva; el Sariñena apenas inquietaba pero en una aproximación hacia la mitad de esta segunda parte, anotaba un gol que ponía tablas en el marcador; tocaba remar y así lo entendieron nuestros chicos que comenzaron labor de acoso y derribo; en una buena jugada, con el balón sacado desde atrás con criterio, Jesús se hacía con la pelota y daba un pase de cuchara, sobre la defensa rival a Daniel, quien había cogido la espalda del contrario, y éste lanzaba un buen zurdazo que entraba por la escuadra; este gol dio tranquilidad pero no se bajó la lucha ni la tensión competitiva anotándose un último gol que, pensamos, reflejaba lo sucedido en el terreno.

Goles: Daniel (minutos 3, 4 de la primera mitad y minuto 8 de la segunda), Jesús (minuto 10 de la segunda parte).
Los goles del Sariñena anotados en los minutos 9 de la primera y 6 de la segunda parte.

Un buen torneo el disputado por los chavales; a destacar, por encima de las individualidades, el juego colectivo ya que se ha funcionado muy bien como bloque; a destacar igualmente el buen ambiente reinante.


BENJAMIN

Se recordaron tiempos del año pasado con esta modalidad de futbol sala, y quedo claro que las cosas buenas no se olvidan, jugando todos los partidos a un alto nivel de juego, combinando y buscando el gol desde el primer momento.


Los resultados de la fase de clasificacion fueron:
JUVENTUD 4- ALMUDEVAR 0
JUVENTUD 5- AT.MONEGROS 0
JUVENTUD 11- SARIÑENA 0

Nico, Slavi y Raul, junto a Manu, Pablo, Diego, Martín y Lizer


FINAL. JUVENTUD 4- AT.MONEGROS 1
Costo abrir el marcador y los monegrinos fueron un rival batallador, pero el buen hacer de los juventinos les premio con este meritorio premio en el primer torneo del año.



NOTA DE PRENSA

Más de 130 niños y niñas participaron en el Torneo Comarcal de Reyes de Fútbol Sala que, por primera vez, tuvo lugar ayer en Tardienta. El pabellón polideportivo de la localidad monegrina vivió una intensa jornada con excelente participación y organización, que comenzó a las 9 horas con los primeros encuentros y se desarrolló hasta las 14.30 horas. Tras el descanso para el almuerzo, los partidos se retomaron por la tarde y el encuentro concluyó con la entrega de trofeos, en la que estuvo presente el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, y la alcaldesa de Tardienta, Mª Luz Abadía.

Como señaló Monesma, “en este encuentro lo importante es la convivencia entre los chavales más que la competitividad, además se fomenta el deporte y la ocupación saludable del tiempo libre entre los niños y jóvenes, a través de actividades como éstas, que suponen un punto y seguido en una actividad que se desarrolla a lo largo del curso, desde octubre hasta mayo, como es el fútbol sala y que se realiza a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros”.

Los niños y niñas participantes procedían de Tardienta, Lanaja, Sariñena, Lalueza, Almudévar y Gurrea de Gállego. Estas dos últimas localidades son de la comarca vecina de la Hoya de Huesca y pertenecen al mismo C.R.A. que Tardienta, por lo que también participaron en la iniciativa. Además se establecieron dos equipos mixtos en los que había representación de otras localidades monegrinas que por si solas no tenían suficiente número de jugadores para formar equipo. Se trata del Atlético Monegros Infantil y el Atlético Monegros Benjamín. En cuanto a categorías había representantes de alevín, benjamín e infantil. Los ganadores del encuentro en todas las categorías fue el Club Deportivo Juventud y, los otros finalistas fueron en categoría benjamín, el Atlético Monegros, en alevín, el Sariñena y en infantil, el Gurrea de Gállego