jueves, 4 de abril de 2013

EL INFANTIL CAMPEÓN EN BERBEGAL

La asociación “Los amigos de las cruces de Berbegal” organizó este viernes Santo dentro de una jornada deportiva en Berbegal el VII Torneo de Futbol en el que tuvo la gentileza de invitarnos junto a los siguientes equipos: Atlético Monzón, CD Actur-Pablo Iglesias,  y Unión Deportiva Peña Montañesa.


1ª Semifinal:
At. Monzón, 0  --  CD Juventud, 1:
Partido dominado por nuestros jugadores que han jugado francamente bien, fallando únicamente en el punch final, dado que se han generado multitud de ocasiones de gol y sólo en una de ellas se ha conseguido batir al meta montisonenses, por medio de Aitor. El solitario gol nos llevaba a la final del torneo.

La segunda semifinal ha sido dominada por el Actur-Pablo Iglesias que se ha impuesto con claridad y buen juego a la Peña Montañesa por 3 a 0.


Final:
Actur Pablo Iglesias, 2  -- CD Juventud, 4.
Partido extraño por su desarrollo y por las alternativas en el marcador; una magnífica primera parte de nuestros jugadores, ha llevado al equipo al descanso con una clara ventaja de tres a cero, pero unos minutos de despiste en la segunda, han permitido sobreponerse al rival, y “meter el miedo en el cuerpo” a nuestros chicos que han sabido tomar de nuevo el pulso al partido, y ampliar la ventaja en las postrimerías del encuentro, finalizando éste con un 4 a 2 para nuestros colores.

Goles juventinos en la final: Aitor (2), Jaime y figueras (1).

Un merecido trofeo para las vitrinas del club y nuestro agradecimiento a los organizadores que nos han tratado de maravilla



Añadimos un comentario de nuestro rival en la final. que también secundamos:
Quiero hacer un resumen de los tres encuentros más importantes que se celebraron. El primero el que íbamos a celebrar entre los cuatrocientos deportistas que nos juntamos. Primer triunfo de los deportistas. Enhorabuena Berbegal.

El segundo el espectáculo que nos depararon los chavales de los cuatro equipos y que lo voy a resumir en la final entre el Juventud de Huesca y el Pablo Iglesias. Muy bien los dos equipos. Que excelente colofón a un buen torneo. Las dos aficiones salimos con la cabeza alta orgullosos de nuestros chavales. Victoria también del deporte.


Y el tercer encuentro el gastronómico nos ganaron los de Berbegal por goleada a los visitantes. Nos recibieron para almorzar con unas judías con almejas que como para acordarse del chorizo vamos, y con unos porrones de tinto que me otorgó mis muy merecidas medallas en mi precavida sudadera color roja ( para disimular mis trofeos porroneros). Empezaron la comida con unos entrantes de quesos y similares, continuando con una paella de marisco que para que les voy a contar. Remataron la faena con nuestros cafelitos, wisquicicos y orujicos y abundante dulce para los laminer@s. Me apunte a todo. A si se hace país señores trabajando un numeroso grupo de gente desinteresadamente por un pueblo y en atender a sus visitante. Nos disteis una lección gente de Bebegal. El alcalde nos saludó a los visitantes uno por uno prácticamente. Gracias señores

The Champions
The Champions