miércoles, 21 de septiembre de 2011

SUPLEMENTO 2ª REGIONAL EN EL DIARIO DEL ALTOARAGON

Veinticuatro equipos y una misma ilusión



Asoma una nueva temporada en la Segunda Regional, categoría que volverá a repetir el mismo formato de competición del pasado curso que tan buena impresión causó entre los participantes.
De este modo, los 24 equipos altoaragoneses se distribuirán en tres grupos, en una primera fase. Los dos mejores y los dos mejores terceros pelearán luego, en la segunda fase, por dos plazas de ascenso a Primera Regional. Los campeones de los otros dos grupos lucharán con el tercero y cuarto del grupo principal por la otra plaza de ascenso restante. No habrá tregua. No habrá desanso. Emoción hasta el final.
Existen en la parrilla de salida muchos aspirantes a pelear por subir, sin embargo, no todos podrán conseguir su objetivo.
Para algunos, el mero hecho de disfrutar del fútbol cada fin de semana ya es un premio lo suficientemente importante. Y es que no es fácil -más bien todo lo contrario- encontrar apoyos económicos para mantener un equipo en Segunda Regional. La ilusión y el trabajo altruista y esforzado de multitud de personas, en localidades de toda la geografía altoaragonesa, lo hacen posible.
El balón va a comenzar a rodar y con él girarán igual las esperanzas de los 24 participantes. Pues eso, que se imponga la ley de la pelota, al fin y al cabo, la que más manda en el deporte rey, en Primera División y en Segunda Regional.

El Juventud de Huesca es una de las principales novedades de la temporada, ya que el cuadro verdiblanco estrena su andadura en categoría senior.
"A veces suelo decir que vamos demasiado deprisa. Va todo de la mano del proyecto del Juventud. Quitando al Peñas, no había ningún club en la capital en la que se pudiera jugar al fútbol amateur. Con esfuerzo e imaginación damos el paso adelante", explica el presidente, Eduardo Orduna.
"Damos importancia, primero a que sean jugadores jóvenes y luego a que puedan tener una evolución", continúa Orduna.
José María Tornero llevará las riendas del equipo. "Este proyecto se ha pensado para poder dar continuidad a los jugadores que vienen del juvenil, aunque también contamos con algún veterano con experiencia que viene a ayudar", indica el técnico.
"Tenemos un grupo joven en el que falta experiencia, pero eso hay que suplirlo corriendo más, adelantándose al rival, dándole velocidad al juego y no abusando del regate", explica Tornero, quien considera que el objetivo del Juventud es "hacer una buena temporada y, sin renunciar a nada, ya iremos viendo a dónde podemos llegar".
La categoría más modesta del fútbol provincial vuelve a contar con el mismo formato del curso pasado