lunes, 26 de diciembre de 2016

EL JUVENTUD EN LA ARAGON CUP

Es uno de los torneos más importantes de fútbol base que se celebran en Aragón y que en esta edición volverá a contar con dos sedes, Huesca y Zaragoza, para la disputa de los partidos. Se espera la presencia, durante los días 28, 29 y 30 de diciembre, de unos 1.000 jugadores repartidos en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. La organización corre a cargo de la Fundación Alcoraz que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y la Obra Social de la Caixa, además de otras instituciones y empresas privadas.
Los escenarios de los partidos son los campos de San Jorge y la Universidad en Huesca para los infantiles, mientras que benjamines, alevines y cadetes disputarán sus encuentros en Zaragoza en las instalaciones del Olivar, que también es uno de los principales colaboradores
El aliciente está en que las finales de infantiles y cadetes tendrán lugar en el Alcoraz y serán transmitidas en directo por Aragón Tv, que también colabora con el torneo.
Entre los equipos participantes destacan el Valencia CF, Osasuna de Pamplona, Deportivo de La Coruña, la escuela de fútbol de la Federación Española de Fútbol, equipos catalanes y de la Rioja, los equipos base de la SD Huesca y el Juventud Huesca y el Peñas Oscenses, así como los más importantes del fútbol aragonés, excepto el Real Zaragoza que este año ha decidido no participar en esta Aragón Cup.
Uno de los objetivos es poder disfrutar de tres intensos días con presencia de clubes de superior categoría, lo que es un aliciente para los chavales, y competir contra ellos. Además es una buena promoción puesto que a los 1.000 participantes se suman padres y familiares como acompañantes que visitarán la ciudad durante estos días.