miércoles, 4 de diciembre de 2013

SIGUE FUERTE EL INFANTIL "B"

SALESIANOS  3 - 5  JUVENTUD

 

Difícil rival en frente en la mañana del sábado. Un Juventud B con grandes jugadores y un gran criterio a la hora de mover el balón y leer los partidos. Los goles en momentos decisivos y cierta seguridad defensiva para sacar algo positivo.El rival no perdió nunca la cara al partido. Viéndose por debajo en el marcador, sacó fuerzas de flaqueza y obligó al rival a emplearse al máximo hasta el final.


El partido tuvo varios momentos que determinaron el resultado final:
En el primer periodo, dos goles en los primeros 15 minutos tras sendos fallos colectivos, fueron un auténtico jarro de agua fría para el conjunto colegial. Ambos goles vinieron de malos repliegues y malas basculaciones, prestando demasiada atención a un centrador, y olvidándonos de los rematadores que entraban al segundo palo.Otro punto clave de la primera parte fue que se aprovechó las ocasiones y ellos no.


De la primera parte poco más que extraer. Dominio alterno pero marcador en contra. Comenzó dominando el Juventud y acabó teniendo más llegada y profundidad Salesianos, que se fue asentando tras los goles recibidos, con un medio campo más generoso en tareas defensivas y unas líneas más juntas para dificultar el juego combinativo del rival.

Ya en el segundo acto otro gol psicológico nada más empezar este periodo, ponía las cosas mejor de lo que estaban. Les provoco muchos nervios e imprecisiones en los metros finales y dudas en defensa y así llegó el cuarto gol , en una jugada donde un pase a la espalda de los centrales, rompíó toda la línea defensiva y dejó en un mano a mano a nuestro portero contra el delantero juventino.


A partir de ahí y sin nada que perder, el equipo sacó la garra y el orgullo y los goles empezaron a llegar:
Primero Dani, tras un gran pase entre líneas, supera la salida del guardameta picando el balón por encima.
Luego otro gol Juventino, de nuevo por errores colectivos en el repliegue y el sistema de coberturas.
Aún así, seguía el festival goleador y en una bonita triangulación entre Turmo, Dani y Alex llegó el segundo de Salesianos. Gol de Alex, que bate por raso al portero y acerca a Salesianos en el marcador.
A renglón seguido, una magnífica apertura a banda termina en un centro al segundo palo donde Mauro recibe sólo el balón. Lo baja, acomoda la pierna para el golpeo y dispara duro, pero el defensa saca bajo palos un gol cantado a todavía 15 minutos del final.
Seguía y seguía Salesianos en su empeño por remontar y el balón quería ir con los rojillos, quería darnos otra oportunidad. Fue entonces cuando Javi se sacó un potente derechazo desde fuera del área tras sortear hasta tres rivales en un ejercicio de conducción perfecto. Golazo y 5-3 para un Salesianos que empezaba a divertirse poco antes de que sonara la campana.


Jornada 11 (30-11-2013)
PEÑAS OSCENSES-C.D. "C" 0 - 7 HUESCA-S.D.
PEÑAS OSCENSES-C.D. "A" 2 - 10 JUVENTUD DE HUESCA "A"
SALESIANOS-C.F. 3 - 5 JUVENTUD DE HUESCA "B"
PEÑA EDELWEISS 3 - 0 VILLA DE BIESCAS F.C.
HUESCA-S.D. ESCUELA DE FUTBOL "B" 6 - 1 SIGLO XXI OSCENSE
HUESCA-S.D. ESCUELA DE FUTBOL 7 - 1 PEÑAS OSCENSES-C.D. "B"
JACETANO-C.F. "B" 1 - 7 JACETANO-C.F. "A"