Este martes tenía lugar la inauguración oficial con un acto encabezado por el presidente del club, Agustín Lasaosa, acompañado por Miguel Avellanas, el comisario de la misma, José Alberto Andrés Lacasta, y un buen número de jugadores veteranos y también futbolistas de la primera plantilla como Melero, Pulido y Mantovani.
La exposición recorre, a través de sus imágenes, parte de la historia del club. En concreto desde 1960 hasta 1980, que fue el periodo en el que Avellanas ejerció como fotógrafo de la SD Huesca, para luego pasar a ser delegado del club. A través de su cámara recogió más de 3.000 fotografías, de las que ahora se pueden ver unas 90 seleccionadas para esta exposición. A través de diferentes espacios expositivos, se convierte en una de las muestras deportivas más interesantes de los últimos tiempos.
Agustín Lasaosa ha vuelto a recordar la figura de Miguel Avellanas como uno de los hombres más importantes de la historia del Huesca y que además recibirá un homenaje en el encuentro ante el FC Barcelona del sábado que viene.
Miguel Avellanas se mostraba contento de cómo había quedado la exposición y recordaba que tiene muchas más fotografías que recogen un momento muy importante de la historia de club. El comisario de la exposición José Alberto Andrés Lacasta, recalcaba que ha sido un trabajo muy intenso el de seleccionar esas imágenes y que Avellanas plasmaba muy bien en sus fotos lo que quería transmitir.