viernes, 19 de septiembre de 2014

PUNTAZO DEL DIVISION DE HONOR


STD. CASABLANCA  0 - 0  JUVENTUD


El partido comenzo con mucho ritmo desde el pitido inicial. Circulaciones rápidas y presiones intensas por parte de ambos equipos. Enseguida el Stadium tomo el dominio territorial y de la pelota. Tocaban en si campo de un lado a otro hasta que intentaban penetrar por un lado u otro o por pasillos interiores pero siempre encontraban marcas fuertes y nosotros aprovechabamos cualquier balón atrás o despeje para sacar el equipo y presionar más arriba obligando al rival a empezar de cero, tener que recuperar efectivos y probar otra cosa. Se lanzaron algunas contras que aunque sin consecuencia, sirvieron para mostrar que teníamos armas para hacer daño y empezaron a protegerse un poco más y arriesgar menos, sobando el balón en horizontal con lo que no sufríamos mucho, siempre manteniendo concentración y agresividad. Un par de llegadas peligrosas fueron bien respondidas en defensa y sobre todo en portería. El balón parado eran nuestras únicas llegadas.



 
En la segunda mitad salimos con la intención de mantener un poco más la pelota con una doble intención: mantener el físico y buscar alguna opción en ataque. Se consiguió en parte pues no se llegaron a hilvanar jugadas largas con llegada, pero si que se obtuvo deshaogo. Unos minutos de partido abierto nos hicieron sufrir un par de situaciones peligrosas con especial aparición de Romeo desbaratándolas y varios saques de esquina sin consecuencias. Viendo lo que había empezamos a parar el partido, meter oxígeno y fruto de ello tuvimos un par de llegadas sin definir con claridad y eso sí, acabamos jugando los últimos 5/7 minutos en su campo.



Valoración:
Orden e intensidad son los pilares básicos para competir y los que fueron los artífices de este primer punto. Yo estoy muy contento con el trabajo y siento que los jugadores estàn contentos con el partido que hicieron. Lo más sorprendente fue ver como se manejaban. Parecía que llevaban 50 partidos en la categoría y que habían competido de siempre. La ilusión es nuestra mejor arma. Bien físicamente, bien tácticamente, bien individualmente. Mucho por mejorar pero progresando a buen ritmo