martes, 20 de octubre de 2020

AFECCIONES AL DEPORTE POR LA NUEVA SITUACIÓN


El BOA num. 210 de de fecha hoy, publica el DECRETO LEY 8/2020, de 21 de octubre, del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, por el que se modifican niveles de alerta y se declara el confinamiento de determinados ámbitos territoriales en la Comunidad Autónoma de Aragón.


El punto 1 del artículo Único del citado Decreto Ley dispone que el nivel de alerta 3 entrará en vigor en todos los municipios de Aragón, a partir de las 00:00 horas del lunes día 26 de octubre de 2020, y el punto 2 que, en los municipios de Huesca, Teruel y Zaragoza se decreta el confinamiento perimetral a partir de las 00:00 horas de mañana jueves día 22 de octubre actual.

Asimismo, la disposición final primera da nueva redacción al apartado m) del artículo 32 que queda del siguiente tenor literal: “Quedan suspendidos los eventos deportivos y la práctica deportiva federada de competencia autonómica, con la excepción de los entrenamientos con un límite de veinte personas. Los entrenamientos se realizarán sin público. El aforo máximo en instalaciones y centros deportivos será el 25% de su aforo máximo autorizado garantizando la distancia interpersonal y una ventilación adecuada. En caso contrario, deberán permanecer cerrados. Queda prohibido en todo caso el uso de vestuarios, duchas y fuentes”

Por otra parte, el artículo 32 del Decreto-Ley 7/2020, de 19 de octubre, del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, determina los efectos del confinamiento, estableciendo en el punto 1 que ello comportará la restricción de la libre entrada y salida de personas residentes en los citados municipios de Huesca, Teruel y Zaragoza, permitiendo no obstante aquellos desplazamientos de personas debidamente justificados por los motivos que fija el citado texto.