sábado, 28 de mayo de 2016

EL JUVENTUD EN EL TORNEO PEÑA EDELWEISS

La sección de fútbol de la Peña Edelweiss de Sabiñánigo pone en marcha este sábado y domingo el Torneo de Fútbol Base para las promesas de esta disciplina deportiva, que llega a 19 ediciones con la participación en dos fines de semana de 600 jugadores.


Se comienza en categoría Benjamín con la participación de 10 equipos y en Prebenjamín son 8. A través de un sistema de liguilla, se clasificarán los dos primeros de cada grupo. En ambas categorías, los partidos tendrán una duración de 24 minutos, divididos en dos tiempos de doce minutos, a excepción de la final, que se prolongará durante 30 minutos, en dos tiempos de quince minutos con un descanso de cinco minutos.
El escenario es el campo municipal del Joaquín Ascaso, que el primer fin de semana de junio recibirá a los participantes de infantil y alevín. En esta nueva edición tiene como novedad más importante el cambio de formato para la categoría infantil que pasará a jugarse toda integra a fútbol once el domingo 5 de junio, siendo el sábado todo el día para la categoría alevín, con la novedad de jugar a fútbol ocho.