martes, 21 de abril de 2015

JUVENTINOS EN LA 3ª MARCHA ASPACE

Más de 5.500 personas caminaban junto a Aspace en su 3ª Marcha solidaria, un número histórico de participantes con los que la ciudad de Huesca mostraba su apoyo a la labor que realiza esta asociación de personas con parálisis cerebral.
Entre los 5.541 participantes partían todos los usuarios de la entidad, casi 300 voluntarios de la asociación y numerosos representantes del Juventud de Huesca

 
Un nuevo éxito de la integración, que este año estaba acompañado de sol y calor, lo que contribuía a que miles de personas de todas las edades disfrutasen del gran ambiente que se vivía.
La marcha salía del Palacio de Congresos a las 10 de la mañana y, con el lema ”Juntos a toda marcha”, recorría el centro peatonal y varias calles de la ciudad, las localidades de Huerrios y Banariés, donde les esperaban miles de bocadillos y bebidas para reponer fuerzas. Seguían hacia Cuarte, el IES Pirámide y finalizaba de nuevo en el Palacio de Congresos con una comida multitudinaria. El recorrido, de 17 kilómetros, era accesible para todo el mundo, y es que no se trataba de una prueba competitiva, sino de una jornada de integración.
Durante los momentos previos y durante el recorrido actuaban los Gaiters de Tierra Plana, los Gigantes de Ayerbe y la Charanga de Tardienta. Les recibían a la llegada la Factoría de Percusión y tras la comida la Huesca Big Band. Radio Huesca emitía en directo su programa "A Vivir Huesca" desde el Palacio de Congresos y por él se escuchaban las impresiones y la emoción de organizadores y participantes.
Los "marchosos" recuperaban fuerzas en la meta. Les esperaba una comida organizada por la asociación de cocineros San Lorenzo de Huesca, que un año más se hacía cargo de la elaboración de unos deliciosos garbanzos de Lierta cocinados con verduras de la zona ecológicas, junto con un grupo de alumnos de la Escuela de Hostelería San Lorenzo.