martes, 3 de julio de 2012

EL BENJAMÍN CAMPEÓN DE ARAGON DE COPA


JUVENTUD  6 - 2  STD. CASABLANCA B



Acabó la temporada de la mejor manera posible para nuestro benjamín con el triunfo en la final de Copa Federación de Aragón por 2-6 ante el Stadium Casablanca "B", proclamándose así como justo vencedor de la final. De esta manera, los jugadores pudieron brindarle el título a todos los familiares y aficionados, incondicionales durante toda la temporada, y en especial a su capitán Alfredo Gabarre, que no pudo ser partícipe desde dentro del campo por la lesión sufrida en el último encuentro ante el Peñas.



El encuentro comenzaba sin un dominador claro, aunque con mucha presencia y despliegue de los nuestros sobre el terreno de juego. Así, a los cuatro minutos de partido, el Juventud iba a adelantarse en el marcador por medio de Slavi. Sin embargo, tan solo un minuto después iba a llegar el empate de los zaragozanos tras un libre directo desde la frontal del área. Con el 1-1 el Casablanca empezó a dar muestras de lo que iba a ser su tónica habitual de juego, con constantes saques en largo de su gurdameta buscando segundas jugadas en las que poder generar peligro a la portería de Javi, nuevamente muy seguro bajo los palos. Con este panorama, los juventinos se contagiaron un poco de ese juego directo y hubo muy poca transición por el centro del campo durante el primer cuarto de hora de partido, aunque mostrándose muy sólido siempre en defensa, con la pareja de centrales inicial formada por Cuartero y Óscar Lacasta, muy contundentes en todo momento y, cuando el cansancio empezaba a hacer mella, Sergio aportó la serenidad y una buena salida de balón dándole aire fresco al equipo. Asimismo, la entrada de Jorge Calvo en el verde dio una mayor contención en el centro del campo desde su posición en el flanco izquierdo, asociándose y aportando también en el juego de construcción del equipo, que empezaba a verse con más claridad en la recta final del primer periodo. Aún así, con llegadas para ambos conjuntos, fueron las oscenses las más claras, con diferentes disparos que siempre acababan en las manos del cancerbero maño. Así, cuando todo parecía que se iba a llegar al descanso con tablas en el marcador, un certero disparo raso desde la frontal de Pablo Gías ponía por delante de nuevo al Juventud, hecho que iba a proporcionar una mayor confianza al equipo de cara a la segunda mitad.




Tras el descanso, el encuentro ya tuvo definitivamente un dominador claro. Los jugadores de Rubén se dispusieron a tener un mayor dominio de la posesión del balón y lograron hacerse con el mando del partido. En ese momento, Quique aportó un gran equilibrio en la medular, así como lo hicieron en diferentes momentos del choque Dani Díez o Miguel Torres, que cumplieron siempre tanto en el centro del campo como en la defensa. Comenzaba a verse un Juventud combinativo y con buena creación de juego para acometer las jugadas de ataque. Con Slavi como referencia arriba, se generaban espacios para que jugadores como Diego o Bitrian los aprovecharan entrando desde las bandas, disponiendo ambos de algunas ocasiones para marcar. No obstante, sería nuevamente Slavi el que lograría aumentar la renta con dos tantos en cinco minutos (29' y 33').




 
La final parecía decantarse para los juventinos, pero el mejor jugador del Casablanca se empeñó en ponerle emoción con el 2-4 cuando transcurría el minuto 36. Sin embargo, los nuestros siguieron dominando sin sufrir más apuros, desplegando un buen fútbol y, ya en la recta final, comenzando a disfrutar al completo del partido, quitándose la presión y divirtiéndose más aún si cabe con el balón de por medio. En estas, dos nuevos goles del 17 del Juventud a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro iban a cerrar la victoria para los verdiblancos, nuevamente de negro en esta ocasión, con el definitivo 2-6 y consiguiendo traerse el título para Huesca. Un triunfo que, como en toda la temporada, ha sido fruto del esfuerzo y del trabajo de cada uno de los jugadores, quienes han puesto lo mejor de si para haber llegado hasta este último encuentro, habiendo conformado un EQUIPO "en mayúsculas", siendo éste una de las claves fundamentales del éxito, y sellando así un año para recordar.





 
Con el título copero se termina la temporada para el benjamín y con ella, la despedida de su entrenador Rubén, que deberá volver a Canarias. Desde estas líneas, nuestro entrenador quiere destacar y agradecer una vez más la gran labor de su delegado Alfredo, quien ha estado siempre con el equipo y haciendo una labor encomiable, así como el agradecimiento a todos los padres, madres y demás familiares de los jugadores, por el gran esfuerzo que han hecho a lo largo del curso, por el apoyo en todo momento al equipo y por todo el cariño recibido. Gracias.