martes, 28 de septiembre de 2021

NUEVAS NORMAS EN ESTA TEMPORADA

En la Asamblea General celebrada el día 28 de julio pasado se aprobó entre otras cuestiones una nueva disposición adicional tercera al Reglamento General FAF, cuyos preceptos se detallan seguidamente, los cuales tendrán preferencia respecto de cualquier otro previsto en el presente ordenamiento.

DESCENSOS

Cuando por cualquier motivo se produzca un mayor número de descensos de la división inmediata anterior, descenderán, asimismo en igual número de tal exceso los clubes que hubieran ocupado los puestos inmediatamente anteriores a los que perdieron la categoría por su puntuación. (Art 162)

SUSTITUCIONES

En el transcurso de los partidos de competición oficial de la especialidad de fútbol, cualquiera que sea su categoría, podrán ser sustituidos hasta siete jugadores, pudiendo inscribirse en el acta hasta un máximo de 18.

REGULARIZACIÓN DE LOS GRUPOS

Para la regularización del número de participantes en cada competición, de modo que dicha regularización se producirá en las temporadas deportivas 2021/2022 y 2022/2023.

SEÑALAMIENTO DE PARTIDOS SUSPENDIDOS

Los partidos que se declaren suspendidos por el comité de competición correspondiente serán señalados de la siguiente forma por este orden:

  • Primera fecha festiva libre
  • Segunda y sucesivas
  • De no existir fechas festivas libres, se señalará el segundo sábado/domingo siguiente a la fecha en que debería haberse celebrado el encuentro.
  • De ser la penúltima jornada, el sábado/domingo siguiente.

Para modificar estos señalamientos se requerirá el acuerdo conjunto de ambos equipos implicados y la nueva fecha propuesta deberá ser en todo caso anterior a la determinada por este sistema.

APLAZAMIENTOS DE PARTIDOS

Para jugar en otra fecha distinta de la señalada en el calendario, será preciso quexista conformidad poescrito dambos clubes, previa solicitud dirigida al comité de competición, que deberá obrar en su poder antes dlas 11:00 horas demartes anterior a la que debía celebrarse siendo de aplicación lo establecido en la disposición quinta.


INSCRIPCIÓN DE JUGADORES

Los clubes podrán inscribir hasta un máximo d2jugadores efútbol, 1jugadores efútbol 7/1jugadores efútbol sala. Toda baja que se produzca a lo largo de la temporada podrá ser reemplazada por una nueva alta.

Sin perjuicio de lo establecido para la alineación válida de jugadores, en todas las categorías territoriales, loclubes podrán solicitar obtener licencia djugadores lo largo dla temporada, con las siguientes limitaciones:

  1. En las competiciones de fútbol base y fútbol sala, hasta las 20 horas del jueves anterior a la jornada de que se trate.
  2. En las competiciones de fútbol aficionado, juvenil y femenino, hasta las 14 horas del viernes anterior a la jornada de que se trate.
  3. En competiciones que se desarrollen en una sola fase, precluirá este derecho cuando el plazo indicado se refiera a la cuarta última jornada oficial de su calendario.
  4. En competiciones que se desarrollen en más de una fase, precluirá este derecho cuando el plazo indicado se refiera a la cuarta última jornada oficial del calendario de la última de sus fases. Si ésta tuviera menos de cuatro jornadas, esta limitación se entenderá referida a la primera de ellas.
  5. Tampoco podrán hacerlo en la fase específica de ascenso o de campeones, si la hubiere.

Para quuencuentro comience válidamente, emermínimo djugadores adscritos la plantilla dla categoría equmilitan los equipos será dcinco efútbol, cuatro efútbol siete/ocho doefútbol sala. El número máximo djugadores inscritos eeacta será ddieciocho efútbol, dieciséis efútbol siete /ocho, catorce efútbol sala.

SUSTITUCIONES DURANTE LOS PARTIDOS Y VENTANAS PARA SU REALIZACIÓN

En caso de no haber espacio suficiente en el banquillo para que los jugadores suplentes, técnicos y auxiliares, estén sentados respetando la distancia de seguridad, deberá habilitarse un espacio en la banda próxima al banquillo. Circular número 6

USO DE MASCARILLA

Además de lo establecido reglamentariamente, se considerará la mascarilla en las categorías en que su uso sea obligatorio, como un elemento más del uniforme de los jugadores. Los jugadores suplentes, técnicos y auxiliares que estén en el banquillo deberán llevar la mascarilla siempre que así lo disponga la normativa en vigor emanada de las autoridades sanitarias.

ALEGACIONES RECURSOS LOS COMITÉS DISCIPLINARIOS

Tratándose de infracciones cometidas durante el curso del juego que tengan constancia en las actas, el trámite de audiencia no precisará requerimiento previo por parte del órgano disciplinario y los interesados podrán exponer ante el mismo, las alegaciones o manifestaciones que, en relación con el contenido de los meritados documentos o con el propio encuentro, consideren convenientes a su derecho, aportando las pruebas pertinentes. Tal derecho podrá ejercerse euplazo quprecluirá las catorce horas desegundo día hábil siguiente al partido dquse trate, momento eequdeberán obrar ela secretaría deórgano disciplinario las alegaciones quse formulen.

Cuando la constancia de las infracciones se produzctravés danexo, con el objeto de no conculcar el reglamentado y obligado trámite de audiencia, se informará de las mismas a los clubes implicados indicándoles que contra las incidencias que se recoja en aquella ampliación arbitral podrán presentar, siempre poescrito, alegaciones pruebas eeampliado tiempo dhasta las 1horas dejueves siguiente la celebración departido.

Las resoluciones dictadas en primera instancia y por cualquier procedimiento por los órganos de disciplina competentes, podrán ser recurridos en el plazo máximo ddiez días hábiles ante los comités de apelación correspondientes (circular número 9).

COMUNICACIÓN A CLUBES

Todas las disposiciones, normativas y acuerdos que se refieren a la publicidad formal de actos, acuerdos y comunicaciones federativas, se verán cumplidas a través de la página web de la FAF (www.futbolaragon.com) y/o  en la intranet federativa.

BALÓN OFICIAL

Se reitera lo establecido en la circular general nº 4 de la presente temporada

INTRODUCCIÓN DE ALINEACIONES POR LOS DELEGADOS DE EQUIPO

Será de aplicación lo dispuesto en la circular general nº 5 de esta temporada.