jueves, 18 de marzo de 2021

LA FEDERACION INSISTE EN CUMPLIR LAS NORMAS SANITARIAS

Habiendo dado comienzo la práctica totalidad de las competiciones territoriales dependientes de esta Federación, se recuerda a todos los participantes la necesidad de dar estricto cumplimiento a las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón y que han permitido dar comienzo a dichas competiciones. Siendo deseable que discurran con la mayor normalidad posible y que puedan concluir conforme a los calendarios elaborados con las menores incidencias.

Recordamos que el cumplimiento de dichas normas constituye un requisito esencial para la práctica del fútbol en Aragón durante el tiempo que se encuentren vigentes, al igual que lo son el resto de obligaciones reglamentarias para la organización de los partidos.


En consecuencia, por el perjuicio que para todos supondría su inobservancia, aquellos que no las cumplan podrán ser sancionados con arreglo al Reglamento General y al Código Disciplinario, como corresponda en cada caso.4

Especial mención merece la obligación de los jugadores menores de 16 años de utilizar mascarillas en entrenamientos y partidos, por la dificultad que entraña y que justificó en su día la implementación de medidas extraordinarias en relación con el número de jugadores inscribibles en el acta y con el número de posibles cambios. Conocida la incomodidad que supone es, sin embargo, un requisito más de los establecidos y debe cumplirse como todos, en beneficio de los demás participantes.

Por ello, si el árbitro del partido apreciare el incumplimiento de dichas medidas con riesgo para la salud, está facultado para apercibir verbalmente al infractor y en el supuesto de reincidencia mostrarle la tarjeta amarilla de amonestación, y en caso de no atenderse su requerimiento, se le mostraría una segunda tarjeta amarilla de amonestación que supondrá su expulsión del terreno de juegopudiendo, asimismo, decretar la suspensión del encuentro cuando no se reúnan las condiciones necesarias para su continuación.