martes, 26 de diciembre de 2017

EL JUVENTUD EN LA ARAGON CUP

Cartel de lujo en la Aragón Cup.


El torneo se celebra en Huesca íntegramente y cuenta con 600 deportistas, 28 equipos, la vuelta del Zaragoza y Aragón Televisión en directo
Que se celebrará en Huesca entre los próximos días 28 al 30 de diciembre. La competición cuenta, como novedades más significativas, que este año va a tener como único escenario la capital oscense anteriormente había compartido sede con Zaragoza, así como la vuelta al torneo del Real Zaragoza tras haber estado ausente el pasado año.
En el torneo van a participar 28 equipos, de los cuales diez son de categoría cadete, doce infantiles y seis alevines, con una participación de 600 deportistas, de lo cuales 350 son de fuera, lo cual implica dos pernoctaciones y un lleno completo en los establecimientos hoteleros de la ciudad.
La competición tendrá como centro neurálgico los dos campos de césped artificial de San Jorge, el de la Universidad y el de F-8 de la Ciudad Deportiva para los alevines. Las finales infantil y cadete, en la mañana del sábado, se jugarán en El Alcoraz.
Luis Sanclemente, gerente de la Fundación Alcoraz y ejecutivo del Huesca, ha destacado igualmente el respaldo de Aragón Televisión como medio oficial desde hace cuatro años. El canal autonómido retransmitirá en directo partidos de la fase previa el jueves y viernes de infantiles y cadetes y el sábado las finales desde El Alcoraz.
El presidente del Patronato de Deportes, José María Romance, ha resaltado que la Aragón Cup estaba considerado en el Ayuntamiento con uno de los eventos de “gran importancia” por la doble vertiente deportiva y como atractivo turístico, de ahí que forme parte de las subvenciones que a tal efecto realiza el consistorio. Asimismo ha señalado que se han llevado a cabo una serie de mejoras en el campo de San Jorge, que ya estaban previstas pero que se han anticipado por la celebración del torneo, tales como pavimentar los accesos, colocar redes nuevas o el cerramiento para crear un acceso directo desde los vestuarios al campo 2.


En la categoría alevín participan Huesca A y B, Juventud, San José, El Olivar y Real Zaragoza.
En infantiles, con doce equipos, se han formado cuatro grupos: Juventud, Osasuna y Huesca A están en el 1; El Olivar, Alavés y Huesca B en el 2; Getafe, Zaragoza y Vila Olímpica en el 3; y Valencia, Peñas Oscenses y Almacelles en el 4.
En cadetes son ocho los equipos en dos grupos: EF Brunete (tutelada por el popular periodista deportivo José Ramón de la Morena), El Olivar, Valencia, Huesca A y Alavés en el 1; y Real Zaragoza, Oliver, Getafe, Peñas Oscenses y Osasuna en el 2.
Como se puede ver, un cartel de lujo con tres clubes de Primera División (Valencia, Getafe y Alavés) y otros tantos de Segunda (Osasuna, Zaragoza y Huesca).