viernes, 3 de febrero de 2017

UN GOL FANTASMA DERROTA AL REGIONAL

BIESCAS  3 - 0  JUVENTUD



La UD. Biescas visita de nuevo el "Joaquín Ascaso" para disputar el partido de la jornada 22 ante el juventud de Huesca.. El partido comenzó a las 17 horas se tuvo que finalizar con luz artificial. El terreno de juego de loas pelaires sigue estando en pésimas condiciones para la practica del fútbol




La marcha en la liga de ambos equipos es totalmente opuesta, el Juventud se debate en los puestos de descenso y los puntos para ellos en este tramo de liga, pueden salvar a un equipo que comenzó muy mal, pero parece que poco a poco está asimilando algo mejor los partidos. El Biescas es segundo con una racha impresionante, jugando para ganar y salvando obstáculos en una liga muy competido entre los cuatros equipos que buscan el ascenso, la pérdida de puntos ahora te puede castigar y perder la plaza que da opción a ascender a la Preferente.


Los pelaires comenzaron algo incómodos, la defensa a ultranza del Juventud y el césped artificial se les atragantó. Su juego tampoco fue el mejor, quiso pero no pudo, el partido se enredó mucho en un juego soso con largos lanzamientos, o veces con jugadas ligadas cerca del área, pero sin opción de llevar el cuero a la red. en los primeros 45 minutos el dominio total de los verdi-blancos, con alguna insinuación de los rivales, sin peligro aparente.
El Biescas dominó, pero no tuvo el fútbol ni las ocasiones de otros partidos. Contabilizamos tres, en el 15 una jugada de Gonzalo por la banda, la remata Marin con poca fuerza, el meta se hace con el balón sin problemas. Otro remate de Marón en el 40 con más fuerza, la colocación del portero detuvo el cuero y la tercera de Dylan que se marchó desviado. también hubo un remate de Vergara como se aprecia en la foto, sin consecuencias. El 0-0 en el marcador era lo que se llevó cada equipo, si bien los locales tuvieron más ocasiones que los visitantes. 



La segunda parte no cambió mucho de lo que se vio en la primera, El Biescas quería marcar pronto, pero el Juventud estaba muy acertado atrás y cuando se aprovechaba un resquicio, aparecía el portero que estuvo sensacional, con unas cuantas paradas que salvaron a su equipo de ir perdiendo mucho antes.
Se respiraba en el ambiente la desesperación local por conseguir el anhelado gol, pero no llegaba, los visitantes se hacían fuertes y contratacaban con peligro y Marcelo tuvo que hacerse fuerte en algún momento. Las ocasiones eran claras pero no quería entrar el balón y el tiempo pasaba sin remisión. Hasta que llegó el 78, un balón centrado fuera del área pequeña, Gonzalo no lo piensa y el balón rematado con genio e impaciencia, se va de abajo-arriba, pega en la parte inferior del larguero, baja a la linea de gol y sale como un obús al terreno de juego. Es curioso como al segundo se ve como el linea va corriendo al centro del campo concediendo el gol como válido, mientras los jugadores del juventud tras él a protestar que el balón no ha entrado, participa en el debate el árbitro y tras unos minutos se concede el gol como válido


La alegría por el tanto en los locales es evidente, de momento se salvaba un partido complicado y los tres puntos muy necesarios se quedaban en casa. A los de Huesca no les cayó también el gol, los dejó noqueados, no fueron ya tan contundentes y su defensa no estuvo tan ágil como hasta ese momento, además tuvo que adelantar las lineas porque el resultado no les daba ningún premio. En el 82 Vergara hacía el 2-0 metía el cuero entre un defensa y portero, faltó a los defensores intensidad y el 3-0 llegó de la mano de Dylan que aún pudo marcar alguno más.