viernes, 2 de diciembre de 2016

EL REGIONAL CONTRA SI MISMO

JUVENTUD  1 - 2  VALFONDA

Goles : 5' Mairal, 37' Latre, 67' Ricardo.
Juventud: Manzano, Ojea (Mendoza 69'), Visus, Mairal, Lazaro, Insa, Palacin (Anibal 58'), López, Martinez (Royan 62'), Anibal, Sanjuan y Mairal.
...
Valfonda: Marti, Ricardo, Kevin(Carlos 51'), Lecina, Escuer, Revu, Tisner, Castel, Facundo (Camparolas 69'), Alu (Moussa 58') y Latre


Empezó el partido con presión alta por parte de ambos equipos, señal de lo que ambos se jugaban, el Juventud seguir escalando en la clasificación para conseguir salir del descenso, y el Valfonda poner fin a su racha de 6 partidos sin ganar.
Corría el minuto 5, cuando en un saque de puerta de los nuestros, un jugador falla el control y el esférico lo recoge Mairal, el cual se zafa de su marcador quedándose delante de Marti y haciendo imposible su estirada, 1-0 para los locales y golpe psicológico.
Como ya es característico en el Valfonda, los jugadores no bajaron los brazos, aunque la buena presión del Juventud impedía que desarrollaran su juego.
En un saque de esquina el Juventud pudo ampliar más aún el marcador pero no fue así. Poco a poco los nuestros fueron entonándose y pudieron hacer el empate en 2 ocasiones pero Latre no materializo las ocasiones, no iba a ser así a la tercera, cuando con un gran pase de Castel, se quedo delante del portero juventino y después de regateárselo hizo el empate. De aquí al descanso no habría más ocasiones.
Comenzaba la segunda parte, con el conjunto local mejor asentado y buscando el segundo gol aunque no conseguían crear peligro en la portería defendida por Marti.
Serían los nuestros los que iban a tener la ocasión de adelantarse por medio de Castel, pero en el mano a mano el portero del Juventud desvió el balón a corner.
El gol que desequilibraría el marcador iba a llegar en el 67, cuando en una falta botada por Revu, Ricardo recoge el balón dentro del área libre de marca y bate por raso al portero. En esa jugada, un jugador del Juventud fue expulsado por protestar al linea, pidiendo un inexistente fuera de juego.
Con el Juventud K.O. por el gol y la expulsión el Valfonda se fue arriba y pudo sentenciar en hasta 3 ocasiones pero no había manera, unas veces por acierto del portero, otras por errores en la finalización.
Fruto de ello, el Juventud se vino arriba y busco el empate colgando balones, y buscando segundas jugadas, en una de ellas, un jugador verdiblanco le pego un zapatazo pero Marti, con una gran parada evito el empate.
Con el partido prácticamente acabado, el Juventud iba a tener la última, cuando su delantero se lleva un balón por fuerza desde medio campo, en una contra precedida de un córner a favor de los nuestros, pero en el mano a mano con Marti, este le aguanta bien y a la hora de regateárselo se le va el esférico por línea de fondo.
Final del partido e importante victoria para el Valfonda que hace que el equipo local siga mirando hacia abajo