miércoles, 7 de diciembre de 2016

ALEVINES EN EL TORNEO DE ZUERA

Ameno torneo por lo dinámico que resultó: comienzo de los partidos a la hora exacta en que estaban programados y descansos de una hora entre el final de un partido y el inicio del siguiente. Además, todos los partidos del grupo del Juventud acabaron en victoria por un solo gol o en empate.


ZUERA A 0 - JUVENTUD 0 : Partido tremendamente igualado en el que las defensas anularon a los ataques y que finalizó en un lógico empate. Bonito partido, de mucha lucha, en la que los dos equipos basaban su juego en la circulación del balón, sacándolo jugado desde su portería.



JUVENTUD 3 - PEÑAS 2 : Dos goles, dos largueros y varias ocasiones en apenas diez minutos parecían asegurar un partido plácido para el Juventud pero, un penalti y un gol en dos llegadas del Peñas al área empataron el encuentro. A pocos minutos del final, el golazo del Juventud en el lanzamiento en una falta directa que se coló por toda la escuadra aseguró una victoria que hizo justicia a la clara superioridad que había demostrado.



SAN JUAN 1 - JUVENTUD 0 : Dados los resultados hasta entonces, una victoria clasificaba al Juventud para la final aún perdiendo el último partido y un empate le valía para depender de sí mismo. El partido fue muy igualado y los unicos disparos a puerta fueron del Juventud pero llevaban muy poco peligro. Mientras, las llegadas del San Juan acababan en la frontal del área desbaratadas por una excelente defensa del Juventud. Coincidiendo con la bocina que indicaba el final del partido, el árbitro pita falta al borde del área contra el Juventud, la organización dice que el reglamento del torneo marca que el partido acaba con la bocina salvo que haya de lanzarse un penalti pero que lo deja al criterio del árbitro, éste hace lanzar la falta fuera de tiempo como si de un partido de balonmano se tratase y el zapatazo imparable del jugador del San Juan significa una inmerecida victoria en el único disparo a puerta de este equipo en todo el partido.


JUVENTUD 1 - SARIÑENA 2 : En el partido anterior a este, el San Juan acababa de ganar su partido con un gol a escasos minutos del final con lo que el Juventud ya no tenía opción de entrar en la final. El Sariñena supo jugar mejor un partido trabado, con muchas faltas, estuvo mucho más cómodo ante un Juventud que no está acostumbrado a este tipo de juego y que, por momentos, parecía irse del partido. La justa victoria del Sariñena no peligró en ningún momento a pesar del corto 2 a 1 final.


SAN MATEO 1 - JUVENTUD 2 : En la disputa por el 7º y 8º puesto, superioridad del Juventud que, a pesar de que recibió un absurdo gol que significaba el empate a uno, no tuvo problemas para dominar y ganar este partido sin pasar apuros.


Al final, el equipo acabó en una séptima posición de entre diez equipos que, visto como compitió en el torneo, parece una clasificación engañosa. Este torneo debe servir como aprendizaje para disputar futuros partidos de liga, sobre todo que plantearán sus partidos con la misma intensidad.