lunes, 6 de junio de 2016

EL REGIONAL EMPATA EN EL FINAL DE LIGA

 JUVENTUD  2 - 2  JACETANO



Momentos muy duros, lesiones, alegrías, tristezas y problemas de todo tipo que se han dado en esta temporada hoy estaban a flor de piel en los más de 90 minutos que duraba el último encuentro de esta larga y tediosa liga para el Jacetano, el Juventud con la tranquilidad de no  jugarse nada salía mucho más asentado y eso en la primera parte se notó.


Muchos minutos estuvieron los visitantes descendidos y en las caras de los jugadores y aficionados se reflejaba la preocupación de estar pendientes no solo del partido, sino de los móviles con las malas noticias que llegaban de los resultados que los rivales ofrecían, estos también se la estaban jugando y a los Jaqueses le sacaban ventaja, el Ainsa ganaba por 2-1 en el minuto 40, mientras que el Pueyo hacia lo propio venciendo a su oponente, los visitante en el San Jorge con un 2-0 en contra se veían ya en la 2ªRegional, pasaban los minutos y tan solo una victoria o el empate les podía salvar.

 

Más de uno comentaba la dificultad que ofrece siempre el campo de San Jorge con viento en contra además de la evidente inclinación natural que posee el campo y por añadidura la rapidez del césped artificial al que los Jaqueses no están acostumbrados se lo ponía muy difícil en esta primera parte
Con todo eso el Jacetano se Iba al descanso haciendo una mala actuación, en este primer periodo los nervios los dejaban atenazados y sin ideas para remontar el marcador desfavorable, y eso que los de Orduna tampoco es que hicieran un encuentro brillante.


Después de pasar por el vestuario parecía que tímidamente se veía un atisbo de reacción, aunque no fue hasta que Raúl Criado saltaba al campo en sustitución de Cuadrillero cuando empezó a notarse la mejoría, Raúl se echó el equipo a la espalda, su rapidez y la lucha personal que entablo con la defensa hacia que las transacciones del esférico ayudado esta vez por el viento a favor empezaran a crear verdadero peligro, un gol de Criado en el 65 levantaba la moral al equipo de Urigüen que empezó a creer en la remontada, tanto es así que al final otro gol de Manuel Tenorio que recibe una asistencia de Ignacio Jauregui  hace que suba al marcador el empate que volvía a dejar en la 1ª al equipo Jaques, máxime cuando por el Wasap comunicaban que el Ainsa perdía por 2-3.


Los aficionados que hoy acompañaban en este mal trago al equipo que hoy vestía de Rojo sufrieron de lo lindo, pero todos estaban de acuerdo en que mereció la pena, la alegría al final se desbordaba viendo que su equipo salvaba el bache quedándose una temporada más en la 1ª regional Aragonesa.


El colegiado Sr. Santiago Buesa no tuvo dificultad en dirigir un encuentro que a pesar de la dificultad no revistió excesivos problemas, supo imponer su autoridad llevando bien el seguimiento de las jugadas, buena actuación de los líneas Sr. Raúl Gonzales y Alfonso Buesa.
Cartulina amarilla por el Juventud a Ángel Tomas, mientras que por el jacetano fue para Manuel Tenorio.
JUVENTUD DE HUESCA, Pablo, Casas, García, Escar, Reula, Aranda, Labata, Santiago, Latre, Tomas, Revuelta, Aníbal, Sanjuán, Alonso, Clavijo, Mairal.
JACETANO-C.F. Sergio, Carlos, Alejo, Ignacio, Charly, Christian, Tenorio, Bandrés, Franco, Cuadrillero, Blasco, Climente, Belsue, Aso, Criado, Hontiyuelo.