miércoles, 1 de octubre de 2014

DERROTA EN UN IGUALADO PARTIDO DEL JUVENIL

PEÑAS "A"  2 - 0  JUVENTUD


Primer partido de esta nueva andadura en la categoría juvenil, y ante un equipo diseñado para ascender de categoría; lo cual suponía un perfecta prueba para calibrar el nivel de competitividad que puede presentar este equipo compuesto principalmente por jugadores de 1º año.
El partido resulto muy disputado en el cómputo general del mismo, si bien empezó mejor el Juventud presionando al contrario, dominando el juego pero a costa de un gran esfuerzo físico; así ya en los primeros minutos se adelantaba el Juventud en el marcador con un gol en propia meta del equipo peñista que inexplicablemente anulaba el árbitro ante la perplejidad de jugadores locales y visitantes.
Durante este primer tramo el juventud tuvo las pocas ocasiones claras de gol, la mejor un mano a mano de Roberto con el portero peñista, que salió rozando el poste.
En la fase final de la 1ª parte el peñas fue ganando dominio, y dispuso de alguna ocasión no muy clara.


En la 2ª parte, el partido continuó con dominio alterno pero fue el peñas el que si aprovecho un mano a mano con el portero Juventino para establecer el 1-0, que a la vista del discurrir del  partido suponía una gran ventaja;  ya en los minutos finales con el Juventud lanzado al ataque y con defensa de tres por la expulsión de Jorge a falta de 25 minutos, el Peñas lo aprovechaba para sentenciar el partido con el 2-0.
Al final en un partido muy igualado, se impusieron las “tablas” y superioridad física del peñas, que tras el 1-0, supo ralentizar el partido con continuas pérdidas de tiempo y cortando con las faltas necesarias las salidas del Juventud; el Peñas recibió varias tarjetas amarillas por faltas realizadas, mientras el Juventud las recibía por protestas al árbitro principalmente.


En resumen cierta desilusión porque seguramente el empate hubiera sido el resultado más justo, pero optimismo porque se compitió contra unos de los en teoría “gallitos del grupo” de igual a igual; veremos en las próximas jornadas si se confirma este optimismo o por el contrario hemos otorgado excesivo nivel al equipo contrario.