viernes, 13 de junio de 2014

EL JUVENTUD EN LA COPA DANET

Inspirados por el entusiasmo que generó en Francia la Copa Mundial de Fútbol del 98, el Grupo Danone decidió crear su propio torneo internacional de fútbol: la Danone Nations Cup.
Es la mayor competición mixta de fútbol del mundo para niños de 10 a 12 años (categoría U12). Uno de los principales valores del torneo es el fair play, de modo que el objetivo de esta competición es que los jóvenes jugadores puedan aprender lo que significan el respeto y la dignidad, tanto en la victoria como en la derrota.

Desde hace 15 años han sido casi 2,5 millones de niños los que anualmente prueban suerte y participan en las competiciones locales, regionales y nacionales de la Danone Nations Cup antes de despegar hacia la gran final mundial. Las filiales de Danone, en colaboración con las federaciones o los ministerios de Educación y Deporte, organizan en los 32 países participantes las diferentes fases del torneo nacional.
Más de 34.000 colegios y 11.000 clubs de todo el mundo participan en el torneo.

Hasta 2009, la final mundial de la Danone Nations Cup ha tenido lugar en Francia (París o Lyon). Desde entonces, la final internacional viaja por todo el mundo: el Estadio Orlando de Johannesburgo, Sudáfrica: el mismo país y el mismo año que la Copa Mundial de 2010; el Santiago Bernabéu de Madrid en 2011 y el Estadio Nacional de Varsovia en 2012 también han acogido a la competición. En su 14ª edición, se invitaron a los treinta y dos equipos a encontrarse en el césped del legendario estadio de Wembley en Londres. En 2014, la Final Mundial de la Danone Nations Cup seguirá los pasos de la FIFA World Cup y por lo tanto, se celebrará en Brasil.

 Desde hace 10 años, Zinédine Zidane apadrina este torneo y presta especial atención tanto a la calidad del juego como al respeto del fair play.
 Además, la Danone Nations Cup tiene la suerte de contar con 18 embajadores en todo el mundo.
Para todos ellos, esta competición representa un evento excepcional que ofrece a los niños la oportunidad única de vivir y creer en su sueño. Han decidido ofrecer su imagen y utilizar su notoriedad para apoyar proyectos sociales en colaboración con los torneos locales.
Con el transcurso de los años, la competición se ha ganado su puesto como evento legítimo y su reglamento ha sido aprobado por la FIFA. Hoy en día goza de una sólida reputación entre los profesionales del fútbol y las instituciones colaboradoras

Aquí en España se dividen por sectores y en distintas fechas. Para nosotros nos toca jugar la FASE NORESTE, junto a los mejores clubes catalanes y aragoneses y que son de segundo año, y aquí nosotros no pues ese equipo esta de viaje de estudio, y acudimos con el ALEVÍN 8 para experimentar y disfrutar pero compitiendo en un grupo muy difícil