viernes, 6 de junio de 2014

EL ALEVIN A SEMIFINALES DEL CIUDAD DE HUESCA

 

Sigue avanzando la competición y ya se conoce otro semifinalista que conseguía el pase en el triangular del grupo B alevín disputado este martes en el campo de San Jorge. El Juventud vencía a la SD Huesca y al Siglo XXI y acompaña a la EFO a las semifinales. El Huesca jugará la repesca con la EF Huesca la próxima semana, como segundo clasificado, y quedaba eliminado el Siglo XXI.

El triangular de alevines arrancaba con el partido entre el CD Juventud y Siglo XXI que acabó con el resultado de 2-0. Luego le tocó el turno a la SD Huesca que se midió al Siglo XXI con un resultado más abultado de 4-0 y posteriormente se jugó el tercer partido que era decisivo para conocer el vencedor y que se llevó el Juventud por 1-0 ante la SD Huesca.
 


 
El primer partido comenzó con igualdad e incluso el Siglo XXI, bien posicionado en el campo, llegó a las inmediaciones de la portería rival con peligro. Pero fueron los del Juventud los que abrieron el marcador en el minuto 18’ con un gol de Pablo Sampériz. Seguidamente, en el 22’, Pablo Gias hacía el 2-0 que ponía las cosas de cara para el Juventud y fue un duro golpe para el esfuerzo del Siglo XXI que ya no pudo hacer nada por recortar la diferencia.



En el segundo, la SD Huesca estuvo con más frescura que el Siglo que acusó además el esfuerzo del partido anterior y no tardaron en llegar los goles de Jorge Galdeano, por partida doble, e Isaac Moré que ponían un claro 3-0 en un cuarto de hora. Remató Ismael Sierra con el cuarto y definitivo tanto. El Siglo XXI quedaba fuera y los otros dos equipos se lo jugaban todo en 30’.
 
 

 

Fue un partido intenso y muy disputado, con igualdad, aunque la SD Huesca llevó la iniciativa, pero le faltaba el gol. No aprovechó sus ocasiones y el Juventud se defendía bien y creaba cada vez más peligro sobre la portería azulgrana. El gol llegó en el minuto 28’ obra de Jorge Bitrián. Un gol que supuso un golpe para el Huesca que se quedó sin tiempo de reacción. Alegría para el Juventud que como hizo en infantiles, mete a sus dos equipos en la semifinal por la parte del cuadro de Huesca.



El colegiado del partido fue Sergio Pérez Navarro del Comité Territorial de Huesca que debuta esta temporada y da sus primeros pasos en el mundo del arbitraje.

 

Para acompañar a la EFO y Juventud, los otros dos equipos saldrán del partido de cuartos de final que jugarán la SD Huesca y la EF Huesca y de la fase provincial con el At. Sabiñánigo ya clasificado y el ganador del triangular que se juega en Monzón